Tamaulipas y el resto del país, viven una crisis de falta de agua: conagua 

Por redaccion Feb 11, 2024

Loading

Ciudad Victoria, Tam.- Durante la Décima Sesión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua, se dio a conocer que se estarán implementando acciones que se van a emprender para garantizar una mejor optimización del agua que actualmente se tiene en todo el estado.

Entre las tareas que se van a llevar a cabo es evitar la sobreexplotación del vital líquido, esto suspendiendo los dos importantes sistemas de riego que existen en el centro y sur de Tamaulipas, para ver si con esto se puede salvar los niveles de los sistemas lagunarios. 

“Es decir que tuvimos que suspender el sistema de riego 086, es decir cero agua para esto, como nunca antes visto en la historia de este distrito, nos venimos hacia el sur, a la cuenta del río Guayalejo Tamesí, al sistema de Riego 029 en Xicoténcatl, se está haciendo un plan emergente, también en la Emilio portes Gil, este anda en una capacidad del 25 por ciento”, comentó Raúl Quiroga Álvarez, director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.

Detalló que la 092, en los aztecas que comprenden los municipios de González y el Mante, también tienen cero riego, situación que están provocado que los agricultores vayan a pedir ayuda a los municipios y salvar el alimento de los mexicanos.

En la reunión estuvo presente el alcalde de Altamira hermano Martínez Manríquez así como los gerentes de comapa Altamira Omar Hernández Leines y de Cidiport, Gabriel Arcos.

Related Post