TIENE ALTAMIRA NUEVA REINA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTIAGO APÓSTOL

Por redaccion Jul18,2023

Loading

*Una de las tradiciones más entrañables de la urbe industrial, tuvo su edición 258 al dar inicio con la coronación de la Señorita Santiago Apóstol 2023, quien participará activamente en las actividades litúrgicas de la iglesia de mismo nombre en la ciudad 

Altamira, Tam.- Frente a la Iglesia Santiago Apóstol de Altamira, teniendo como marco la Plaza Constitución, fue llevado a cabo el inicio de las fiestas patronales de esta parroquia con la coronación de la “Señorita Santiago Apóstol 2023”, celebración que ha sido una tradición en la urbe industrial desde hace ya 258 años. 

A este certamen acudió el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, quien junto con su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local disfrutaron de una estupenda velada con música en vivo, shows de baile y la participación de las concursantes provenientes de diferentes zonas de la ciudad.

Fue en punto de las 7:00 de la tarde cuando dio inicio el protocolo del evento, contando el mismo con la presencia de diferentes reinas de clubes sociales, que junto con las participantes le dieron distinción y elegancia al certamen. 

Una a una desfilaron las concursantes, pasando por dos rondas de preguntas y respuestas para ser acreedoras de la corona que usará la nueva reina al ser partícipe de las actividades litúrgicas y recreativas en el marco de las fiestas patronales de Santiago Apóstol. 

Así se dio a conocer que el tercer lugar de este certamen fue para la señorita América Itzel Contreras, el segundo lo obtuvo Reyna Jaqueline Castillo Gómez, mientras que quien será la embajadora oficial de estas importantes fiestas patronales como Señorita Santiago Apóstol 2023 fue la joven Aracely Núñez Santiago. 

Se procedió luego de dar a conocer a la nueva reina a imponerle la banda y corona por parte del alcalde altamirense, Dr. Armando Martínez y su esposa, la C.P. Rossy Luque, detallando en este acto que; “sabemos que vas a cumplir con un excelente trabajo al frente de tu reinado en el próximo año participando en todas las celebraciones religiosas, te deseamos mucho éxito y muchas felicidades”. 

Así también, resaltó la importancia de continuar celebrando año con año estas importantes actividades que fomentan el turismo religioso y la cultura en la urbe industrial.

Asistieron de igual forma a este certamen el párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, Bernardo Horacio Arredondo Segura, la regidora presidenta de la comisión de Cultura en el Cabildo, Geovana Flores Torres, así como demás funcionarios del gobierno local e invitados especiales.

Related Post