Trabajó más de 40 años en el IMSS y no le dan medicamento para atenderse del mal de Parkinson

Por redaccion Mar 19, 2024

Loading

Ciudad Madero, Tam.- El desabasto de medicamentos en las farmacias del Instituto Mexicano del seguro Social, afecta a millones de derechohabientes en todo el país y en la zona sur de Tamaulipas no es la excepción.

Este día un trabajador jubilado del organismo en compañía de sus familiares realizó una protesta frente a las instalaciones del Hospital Regional Número 6 del IMSS en Ciudad Madero, debido a que desde hace más de un mes no ha podido surtir los medicamentos que requiere para ser tratado del mal de Parkinson.

Fortino Cervantes Santos, trabajador jubilado denunció lo anterior ya que la falta de medicamento para segundo nivel representa un retroceso en el tratamiento de su enfermedad, ya que pierde el control en los movimientos de su cuerpo.

«Mi salud se va deteriorando más y más y más, por la falta de medicamento para segundo nivel» dijo

Exigió al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, Federico Héctor Marín solucionar la crisis por el desabasto de fármacos.

Dijo que por más de 40 años prestó sus servicios como empleado lo que no se refleja en la compra de los medicamentos que requiere que cuestan 2 mil 200 pesos en el mercado la caja con 14 parches, de los que él requiere 30 para todo el mes.

«Yo los compraba pero economicamente ya no puedo» comentó.

Dijo que solicitar información solo le dan largas.

«Que ya va a llegar el viernes, ahí viene el camión. No llegó el camión, se lo robaron en el camino… Llegó la lista, pero no llegó el medicamento, puras cosas que no son creíbles. Pagué 40 y tantos años, ya estoy pensionado. Que hagan caso en esta situación, yo tengo para venir, pero los que no tienen que están económicamente pobres, que vienen en silla de ruedas» destacó.

Related Post