Bajo nivel de la laguna se registra en Altamira

Por redaccion Mar19,2024

Loading

  • Católicos oran en iglesias para que llueva

La parte norte de lo que corresponde a la laguna de champayan se está secando esta es una muestra de lo cruda que está siendo la falta de lluvias en la zona sur de Tamaulipas específicamente en Altamira.

En un recorrido realizado por el área, justo donde se encuentra el fraccionamiento Santa Anita, es justo donde se ve la situación crítica, incluso caminando, pusimos llegar unos 100 metros hacia adentro de este vaso lagunario.

Si bien es cierto que se actuó muy a tiempo con el dragado de la laguna, con el que se garantiza el vital líquido, la falta de lluvia está dejando que los principales vasos lacustres presenten su más bajo nivel.

Esto no es privativo de la región, ya que es algo que se deja ver en todo el mundo; sin embargo, también está afectando sectores como el campo, donde la falta de riego natural, no está permitiendo sembrar y los pocos que se arriesgaron perdieron sus cosechas.

En algunas iglesias de la religión católica, desde hace unas semanas comenzaron a orar para que Dios permitiera la lluvia.

Related Post