![]()
Altamira, Tam. – A punto de ocurrir una tragedia sobre la carretera Tampico-Mante, situación que se debió debido a que un camión, con exceso de altura y que tampoco está permitida, esto luego de que hiciera una vuelta en ‘u’ que provocó que se atorada con cables de alta tensión y que a la vez la chispa de un corto circuito alcanzara la carga que llevaba.
Los hechos se registraron cerca del ejido Medrano, cuando la gran mole intentó incorporarse a la carretera estatal y alcanzará los neumáticos, situación por la cual de inmediata se alertó a los números de emergencia, para que se activaran el protocolo de seguridad.
Afortunadamente a la pronta reacción del conductor, qué usó de manera inmediata el extintor para sofocar el fuego, fue que se impidió que se provocará una tragedia, por lo que al llegar los elementos de Protección Civil, Asipona y elementos de la Policía Federal división caminos afortunadamente este no sobrepasó más.
Los elementos de seguridad, auxiliaron a la persona e implementaron el protocolo para que no pasará una tragedia mayor, mientras que se realizaban las maniobras se tuvo que cortar la energía eléctrica, para liberar la unidad.
La camioón circulaba en el carril de sur a norte con destino al estado de Nuevo León, en la plataforma llevaba unas bandas transportadoras y el armazón es muy alto, más allá de la altura permitida, por lo que pegó en los cables de alta tensión y provocó el incidente.


