Dom. Jul 14th, 2024

Transporte Público debe ser tolerante con taxis de plataformas digitales

Por redaccion Jun21,2023

Loading

*** En vez de pensar en recaudar, el Gobierno del Estado debe presionar a los concesionarios que tienen en pésimas condiciones sus vehículos, señaló el regidor Cuitláhuac Ortega

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Operadores de taxis en la modalidad de plataformas digitales (Uber y Didi) están preocupados por el anuncio que hiciera hace unas semanas la Delegación de Transporte Público del Estado, en el sentido de que tienen que pagar un permiso especial a esta dependencia, por más de 10 mil pesos.

Al respecto el regidor de Tampico Cuitláhuac Ortega Maldonado señaló que es lamentable que el Gobierno esté pensando nada más en recaudar cuando el principal problema que tenemos en la zona sur es la falta de transporte, y el que existe la mayoría es obsoleto.

“Yo creo que estos Didi y Uber son los que están dando un servicio de más calidad que los autobuses y que los mismos taxis que ya tienen años sin cambiar de vehículo”, añadió.

Destacó que la dependencia estatal tiene que ser más tolerante con ellos y lo que tiene que hacer es apretar o presionar a los que están utilizando autobuses ya viejos y que ponen en peligro a la ciudadanía y por supuesto abrir las rutas que se cerraron.

“Vemos con tristeza que la gente que sale de su trabajo en algunos sectores como la zona centro, a las seis y siete de la tarde, hace enormes filas porque no hay transporte para poderse mover, porque no hay por parte del Gobierno del Estado permisos para dar concesiones, así como tampoco hay un proyecto para mejorar el transporte público aquí en la zona”, resaltó.

En vez de presionarlos hay que darles más facilidades, “hay que ser más tolerantes con ellos (Uber y Didi), pues son los que están dando mejor servicio a la ciudadanía”, finalizó el edil porteño.

Related Post