Lun. Jun 17th, 2024

Tratan invade ruta y es bloqueado por el mixto rural

Por redaccion May29,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- Molestia entre transportistas del mixto rural del tramo estatal San Nicolás-Magozal, por la invasión de ruta por parte de la empresa Tratan por lo que retuvieron una unidad hasta la llegada del personal de Transporte del Estado.

Desde ayer domingo la empresa Tratan empezó a invadir la ruta, alegando que tienen concesión, “ellos dicen que tienen concesión, pero la verdad no traen placas ni documentos, no traen nada, dicen que están concesionados pero no es cierto”, dijo Eduardo Tenorio, transportista del mixto rural.

Fue a la altura de la localidad Zapotal, Mata del Tigre, donde fue retenida la unidad por los transportistas, quienes entablaron un diálogo y buscaban que el personal de Tratan, se comprometiera a no invadir la ruta, pero no firmaron dicha minuta.

 “Supuestamente que ellos hablaron con el agente municipal, pero nosotros fuimos a verlo y dijo que no era cierto, aquí hay una concesión, hay una ruta y tiene concesión pero llega hasta Coyoles, hace una vuelta nada más”, indicó el transportista.

Transportistas indicaron que llevan décadas brindando el servicio a la ciudadanía y con la invasión de ruta, les afectarán su economía familiar, “ahorita como arreglaron el camino se empezaron a meter ya, pero cuando estaba el camino en malas condiciones, no entraban y ahora ya quieren entrar y la verdad no es justo porque de eso vivimos en el rancho”, destacó Eduardo Tenorio.

Tras la invasión de ruta y la retención de la unidad, llegó personal de Transporte Público, quienes dialogaron con los quejosos para llegar a acuerdos sobre todo porque aseguraron que Tratan sí tiene concesión y por ende va a entrar a dicha ruta.

Related Post