Vacunan contra Influenza a 80% de 40 mil personas

Por redaccion Feb2,2022

Loading

* Sector Salud invita a la población que no se ha inmunizado lo haga para evitar enfermedades respiratorias
Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Al señalar que llevan cubierto un 80% de la meta que son 40 mil personas en la campaña de vacunación contra la Influenza, Sector Salud llama a la población que aún no se ha inmunizado a que lo haga y así se proteja de las enfermedades respiratorias.José Luis Sánchez Sustaita responsable de la Jurisdicción Sanitaria No 2, informó que actualmente están trabajando principalmente con grupos vulnerables que son niños menores de 5 años de edad y mayores de 60 años sin olvidar mujeres embarazadas y algunas personas que tienen comorbilidad como VIH o insuficiencia renal que se puede complicar y poner en riesgo su vida.

«La manera de prevenir es vacunándonos en todas las Unidades de Sector Salud, principalmente la Secretaría de Salud estamos en una campaña intensiva de vacunación por eso exhortamos a toda la población a que acudan a la unidad más cercana a su domicilio para que se vacunen cualquier», indicó.

Dijo que si va la mamá con la niña menor de 5 años también pueden aprovechar y vacunar a la mamá pues es interés de las autoridades proteger a la población aunque  están haciendo  énfasis en niños menores de 5 años, mayores de 60 y embarazadas.

La meta es aplicar 40 mil dosis y llevan aplicados arriba del 80%. «Necesitamos llegar al 100% para estar tranquilos», recalcó.

Los módulos seguirán trabajando en esta campaña sin fecha límite pero la idea es terminar lo antes posible.

«Por fortuna las enfermedades respiratorias agudas e Influenza no es que estén a la baja sino que están muy abajo ya que con las acciones que se han hecho con Covid han ayudado a bajar los casos de Influenza y otras enfermedades respiratorias.

«Las acciones preventivas le han pegado a la Influenza, las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia ha ayudado a evitar la Influenza. El año pasado en estas fechas ya teníamos una gran demanda sobre problemas con Influenza y con enfermedades en las vías respiratorias y aunque mucha gente todavía tiene miedo de aplicarse la vacuna contra Influenza y Neumococo hemos visto que cada vez es menos gente la que no se vacuna.

«Vemos que la mayoría de los que se contagian tienen el antecedente de que no se vacunaron», aseveró.

La autoridad sanitaria dijo que los que no se han vacunado ahorita quieren hacerlo porque han visto que la vacuna contra la Influenza es muy efectiva para enfermedades respiratorias.

«Por eso los invitamos a que vayan a la Unidad de Salud más cercana a su domicilio para que lo vacunen es gratuita y para cualquier grupo de edad».

El horario para vacunarse es de 8:30 a 3:00 de la tarde de lunes a viernes y en el Centro de Salud de la colonia Del Pueblo los siete días vacunan.

Related Post