Alistan QR en hoteles para quecongresistas conozcan oferta turística local

Por redaccion Feb2,2022

Loading

*Hay 10 eventos nacionales e internacionales previstos y asegurados a lo largo del año.
Por: María de Jesús Cortez.
Tampico, Tam.- La Dirección de Turismo local pretende que para finales de febrero los QR queden ya colocados en las recepciones de los hoteles de la zona para que los turistas y congresistas que vengan este año puedan a través de esos cuadros y mediante sus celulares conocer la oferta turística que hay en la ciudad y en la zona.

Así lo dijo en entrevista la titular del área, Elvia Holguera Altamirano al comentar que para este 2022 ya hay asegurados 10 Congresos que se realizarán en la ciudad a partir de este mes de febrero y es una oportunidad para mostrarles a través de esos QR todas las actividades turísticas que pueden conocer.

Elvia Holguera señaló que a corto plazo, en febrero y marzo, ya tienen confirmados tres Congresos y allí pueden ir ya dando a conocer a través de esos cuadros las actividades turísticas que pueden conocer.

«Espero que para finales de febrero ya estén instalados estos cuadros en la recepción de los hoteles sobre todo por los Congresos que vienen, tenemos el World Meeting Forum a mediados de febrero, también la Asamblea Nacional de Agentes de Seguros que es en marzo  y que es la primera vez que sale de la Ciudad de México y esto es porque el actual Presidente nacional, Alejandro Sobera Biotegui  es de origen tampiqueño», indicó.

Holguera Altamirano dijo que a esa reunión de agentes de seguros vendrán aproximadamente 300 personas y conocerán la ciudad y sus atractivos.»Estarán aquí miércoles, jueves y viernes 9, 10 y 11 de marzo, aquí es nuestra oportunidad porque seguramente ellos tienen pensado venir a su asamblea, trabajar en estos días y aprovechar para quedarse el fin de semana a vacacionar.

Aquí ellos verán todas estas opciones a través de los QR», resaltó.

La funcionaria local dijo que pueden desde rentar un yate para pasear en el mar o en el Pánuco o ir a pescar, rentar kayaks para paseo ecológico en la laguna del Chairel, rentar lanchas para pasear en el Chairel y Río Tamesí, rentar cuatrimotos para ir a las Dunas de Miramar, rentar servicios turísticos para conocer los alrededores.»Hay tours muy interesantes para ir ahorita, por ejemplo a González a los girasoles a Altamira al campo de lavanda, cerca de Mante hay un campo de orquídeas, hasta si te quedas el fin de semana y quieres ir a la huasteca potosina pueden hacerlo», aseveró.

A nivel local dijo que tienen también presencia con recorridos en tranvías turísticos, en pontones, todo visualizado a través de los QR en sus celulares.

Elvia Holguera comenta que los cuadros informativos serán una gran opción para turistas y es un gran escaparate para quienes le están apostando a Tampico.»Aquí estamos ofreciendo muchas actividades tanto en la naturaleza y también en los diferentes museos que hay en la ciudad».

Para este año ya hay asegurados 10 Congresos en la ciudad «esperemos que todos se puedan llevar a cabo unos en el primer trimestre otros hasta final de años y de todo tipo como el World Meeting Forum donde se reúnen aquellos que organizan congresos y convenciones, reuniones de negocios y que vienen a conocer el destino para ofrecerlo a sus clientes.

Otro de agentes de seguros, uno de turismo religioso, el Congreso Nacional de Canacintra, etc.

Related Post