El llamado granero de México, Veracruz, será el campo de batalla de dos contendientes que a lo largo de la campaña electoral no han tenido misericordia el uno de la otra y viceversa.
En redes sociales, entrevistas en vivo y en debates televisados, la oficialista de Morena-Verde y PT, Rocío Nahle García; y Francisco Yunes Zorrilla, de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, buscarán suceder a uno de los peores gobernadores que ha tenido la entidad jarocha: Cuitláhuac García Jiménez.
Hipólito Deschamps Espino Barros, candidato de Movimiento Ciudadano, es la tercera opción en la boleta estatal.
Los veracruzanos deberán elegir entre el continuismo y la alternancia. Entre un proyecto plagado de señalamientos y otro renovado.
La población de Veracruz expresará este 2 de junio si está satisfecha con el proyecto político que actualmente lo gobierna o se decide por un cambio de partido.
También se elegirá a 50 diputados locales para el Congreso del Estado de Veracruz, de los cuales 30 serán de mayoría relativa y 20 plurinominales.
Adicionalmente a los siete partidos con registro nacional, competirá uno estatal en este proceso, la agrupación Fuerza por México Veracruz.
Veracruz tiene una lista nominal de 6 millones 080 mil 509 personas y se instalarán 10 mil 985 casillas.