Mié. Jun 12th, 2024

Veracruz: Entre el Continuismo y la Alternancia

Por redaccion May28,2024

Loading

El llamado granero de México, Veracruz, será el campo de batalla de dos contendientes que a lo largo de la campaña electoral no han tenido misericordia el uno de la otra y viceversa.

En redes sociales, entrevistas en vivo y en debates televisados, la oficialista de Morena-Verde y PT, Rocío Nahle García; y Francisco Yunes Zorrilla, de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz,  buscarán suceder a uno de los peores gobernadores que ha tenido la entidad jarocha: Cuitláhuac García Jiménez.

Hipólito Deschamps Espino Barros, candidato de Movimiento Ciudadano, es la tercera opción en la boleta estatal.

Los veracruzanos deberán elegir entre el continuismo y la alternancia. Entre un proyecto plagado de señalamientos y otro renovado.

La población de Veracruz expresará este 2 de junio si está satisfecha con el proyecto político que actualmente lo gobierna o se decide por un cambio de partido.

También se elegirá a 50 diputados locales para el Congreso del Estado de Veracruz, de los cuales 30 serán de mayoría relativa y 20 plurinominales.

Adicionalmente a los siete partidos con registro nacional, competirá uno estatal en este proceso, la agrupación Fuerza por México Veracruz.

Veracruz tiene  una lista nominal de 6 millones 080 mil 509 personas y se instalarán 10 mil 985 casillas.

Related Post