Verónica Hernández Giadáns «maquilla» cifras de feminicidios en Veracruz: Anilú Ingram

Por redaccion Ago1,2023

Loading

**A la FGE no le interesa la Ley Monse, titular maquilla cifras mes con mes.

Veracruz, Ver. – Antes de presentar la Ley Monse en el pleno del Congreso de Veracruz, la diputada priista, Anilú Ingram Vallines trabajó de la mano con la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar argumentos sólidos que llevarán a su aprobación; situación por la cual exige una audiencia con Verónica Hernández Giadáns, para conocer el porque del desinterés de ella por solucionar el tema de los feminicidios en la entidad.

«Me interesa conocer su opinión porque ellos trabajaron en la iniciativa, arrastráramos el lápiz en la construcción de esta iniciativa y ahora muestran total desinterés para que esto avance», expresó.

Anilú Ingram recalcó que lleva cerca de tres meses solicitando una audiencia con la titular de la Fiscalía General del Estado y su personal, sin tener respuesta por parte de Hernández Giadáns.

«Si así sucede con una persona que ostenta un cargo de representación popular como una servidora, qué le espera a una ciudadana o un ciudadano que tiene que irse a manifestar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para ser escuchados si bien les va, es lamentable la actitud de la Fiscal», asestó.

La legisladora priista dijo que esto demuestra una cerrazón total y una falta de empatía ante la situación que viven las mujeres en la entidad veracruzana, pues el estado sigue siendo de los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios en el país.

«Y atrás de cada feminicidio hay una familia lastimada ¿Y qué está haciendo la Fiscalía?, pues maquillando las cifras, porque por eso presumen que bajan los índices de feminicidios, porque van mes con mes maquillando las cifras, ahí están los delitos contra la mujer que van a la alza. Y en el caso de Monse no quisiera yo pensar que ha sido una carpeta mal integrada como muchas más», concluyó.

Related Post