Mar. Jun 18th, 2024

Visitan alumnos la Biblioteca y Casa de Cultura

Por redaccion May24,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- En la casa de cultura se alberga la biblioteca, una auditorio y exposiciones permanentes de artesanías, fotografías antiguas, artículos e incluso algunas piezas arqueológicas encontradas en este municipio y que forman parte de su historia.

Por ello alumnos de diferentes instituciones educativas continúan asistiendo a realizar actividades en la Biblioteca Municipal y realizan recorridos por las salas de exposiciones, explica el profesor Aurelio Cruz, director de la Casa de Cultura, “tenemos la visita de muchos alumnos de los diferentes niveles, hoy tuvimos la visita de alumnos de la Leona Vicario, sobre todo de quinto grado que vinieron a hacer actividades acorde al programa educativo que llevan y con el apoyo de las auxiliares de la biblioteca, realizaron estas actividades”.

Alumnos que visitan la Biblioteca Municipal, se les lleva a realizar un recorrido por las diferentes áreas de la casa de cultura, como la sala de artesanías, sala de fotografías antiguas y el museo donde se exponen piezas arqueológicas de origen huasteco, así como el área donde se encuentran fotografías y representación de los personajes de las tradiciones como es el Xantolo.

“Hemos tenido mucha participación de alumnos de secundaria, del CBTIS Nos. 71, a veces es tanta la afluencia de alumnos que no tenemos donde que se acomoden, aparentemente muchos piensan que la biblioteca dejó de cumplir la función que ofrecía pero todavía hay muchos alumnos que vienen a realizar muchas actividades educativas”.

La Casa de Cultura también ha sido visitada por alumnos de la zona rural, por lo que docentes interesados en llevar a sus alumnos tienen que llevar la solicitud a la Secretaría del Ayuntamiento para checar la agenda y ver si el día que solicitan está disponible.

Related Post