Mar. Jun 18th, 2024

Vive la tradición de Día de Muertos

Por redaccion Nov2,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- En la actualidad, la tan esperada tradición de día de muertos en esta ciudad está más viva que nunca, la ciudadanía coloca sus altares y sus ofrendas, visitan los panteones y como lo marca la tradición en la huasteca, sale a bailar a las calles, al panteón municipal y a la tarima tradicional.

Como cada año, miles de ciudadanos llegan a este municipio para disfrutar de las fiestas de Día de Muertos, especialmente de la Danza de Los Viejos, donde ciudadanos conmemoran a sus muertos con diversos bailes, para ello utilizan un repertorio variado de trajes.

A su ves, visitan los panteones para convivir un poco con sus familiares que ya se les adelantaron y aprovechan para ver bailar a los Viejos, quienes acuden al panteón municipal a bailar, para después dirigirse a la tarima tradicional.

Las calles en esta ciudad están abarrotadas de gente que sale a ver bailar a los Viejos, así como en el panteón municipal y en el escenario donde hoy se realizará el tradicional destape de Viejos Enmascarados.

Related Post