Docentes del MMPV exigen la destitución del titular de la SEV, lo acusan de incompetente para resolver problemas

Por redaccion Nov19,2020

Loading

  • Por su actuación la 4T no tiene efecto en Veracruz, hay simulación de una transformación: Alfaro Rodríguez.

Xalapa, Ver.- Maestros afiliados por el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE) se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, para exigir la destitución del secretario de Educación de Veracruz ()SEV), Zenyazen Roberto Escobar Pérez, por considerarlo como una persona incompetente para resolver los problemas que aquejan al magisterio veracruzano.

Jacinto Jesús Alfaro Rodríguez, integrante del MMPV-CNTE, expresó que en reiteradas ocasiones se le ha presentado una y otra vez la problemática que enfrentan los docentes de la entidad y no ha hecho nada por resolverlos, solo ha dado largas y falsos argumentos para no dar respuestas concretas. Citó el caso de los resultados obtenidos en la mesa de negociación que se tuvo hace unos meses en la Ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) e instruyó al titular de la SEV del estado de Veracruz para dar respuestas, pero ese mandato fue ignorado. El dirigente magisterial evidenció que por estas acciones que se padecen, en la entidad veracruzana la 4T “no tiene ningún efecto, hay una simulación de una transformación y señalamos al Secretario de Educación y al Gobernador por solapar tantas irregularidades que se han estado denunciando ante los medios; se han tomado las oficinas de la SEV en varias ocasiones, no solamente el MMPV, pero esto ya rebasó la injerencia que pueda tener en resolución el gobierno estatal”. Reveló que se integrará una comisión legislativa especial en el Congreso de la Unión para que se investigue y se realice una auditoría en torno a la actuación de las financieras en la nómina de la SEV, apelamos a la transparencia de la información para que esto sea difundido. “Nos estamos organizando y coordinando para que esto no vuelva a suceder, y consideramos que la política en Veracruz debe respetar el diálogo, debe tomar en cuenta la organización, la libre manifestación y respetar a los ciudadanos de tener el valor de poner el punto a las iés y a los problemas”, añadió. Del estado de salud de su dirigente Daniel Hernández del Ángel, dijo que del accidente que tuvo, de que ellos consideran fue un atentado, tiene desprendimiento de cuero cabelludo; el compañero Guadalupe tiene problemas en la columna; Nabor, tiene una contractura en el cuello. En total, dijo, eran seis los que viajaban en la unidad accidentada, misma que era conducida por Daniel Hernández y Guadalupe su copiloto, siendo el dirigente del MMPV el que está en peores condiciones y sigue hospitalizado; los demás ya fueron dados de alta.

Finalmente, invitó a todas las organizaciones de lucha sociales y políticas a que hagan un llamado a esta acción, no toleramos que cualquier luchador que tenga el valor de denunciar una injusticia, reciba un atentado en contra de su vida y emplazaron al gobierno del estado a que retomen las consignas del MMPV; “queremos que en Veracruz exista paz y armonía, pero sobre todo solución a las peticiones y demandas que cada grupo manifiesta”, concluyó.

Related Post