Piden evangélicos a AMLO consultar a los veracruzanos si están de acuerdo con la gestión de Cuitláhuac García

Por redaccion Sep 23, 2020

Loading

  • En lo que va de su administración está quedando mucho a deber, no basta ser honesto o buena persona, queremos resultados: Guillermo Trujillo. Por: Irineo Pérez Melo
    Xalapa, Ver.- En la próxima visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad “sería bueno que realizara una consulta al pueblo veracruzano para saber si estamos de acuerdo con (la gestión) del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque en lo que va de su administración está quedando mucho a deber”. Lo anterior fue dado a conocer por Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, A. R., quien dijo que no basta su honestidad o que sea buena persona, “queremos ver más resultados en todas las áreas de su gobierno”, de ahí que es necesario que consultara a los veracruzanos si están de acuerdo con su gestión, añadió. En conferencia de prensa, el prelado evangélico dijo estar de acuerdo en que se juzgue a los expresidentes, “pero no con una consulta, sino que se aplique la ley”, si hay elementos para castigar a los expresidentes que sean llevados a la cárcel; pero también a los actuales gobernantes -alcaldes, gobernadores y funcionarios públicos), si están cometiendo actos de corrupción que sean encarcelados, no por consulta, nada más que se aplique le ley y punto. Advirtió que vivimos en un país de leyes, en donde la Constitución debe respetarse y hacerla valer. “Él (Andrés Manuel López Obrador) juramentó hacer valer la Constitución, que, si no el pueblo que se lo demande, se lo estamos demandando, que aplique la Constitución, que aplique la ley para los anteriores y para los actuales. Hay señalamientos muy graves de corrupción en su propio gabinete”, aseveró. De los señalamientos de remover a algunos integrantes del gabinete estatal, como es el caso del secretario de Salud, consideró que ya es hora de hacerlo. “A dos años debe ajustes en su gabinete, en todas las secretarías, pero sobre todo hacer una verdadera revisión de las cuentas”. Esto último, dijo, porque los rumores son muy fuertes en todas las secretarías: de corrupción. Debería de mandar realmente practicar una auditoría y ahora que viene el Presidente, ojalá le instruya al Gobernador, porque “estamos hartos, hartos los ciudadanos de tanta inactividad, de tantos asesinatos, de tantos secuestros; cero empleos, de cero obras. ¡Estamos hartos!”, apuntó. Por otro lado, criticó la actuación gris de los diputados locales que integran la LXV Legislatura del Congreso del Estado, quienes no han entendido que son otros poder, paralelo al Ejecutivo y al Judicial, y se someten a la voluntad del Ejecutivo, a las instrucciones del Secretario de Gobierno.

“Ellos son independientes, ellos deben tomar su papel y escuchar al pueblo, a quienes se deben; ellos deben hacer eso. Por eso están desacatando las principales leyes y ojalá sufran las consecuencias del mal papel que están haciendo. Por cierto, también ser supervisados, porque se saben de algunos casos de corrupción muy fuertes sobre ellos”, concluyó.

Related Post