*Preocupados por esto, ante el proceso electoral que se avecina al ser el estado la tercera reserva electoral del país: señalan dirigentes partidistas.

Por: Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver.- La vista del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad en nada beneficia a Veracruz, sólo viene a dar un nuevo espaldarazo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien en lo que va de su administración no ha dado buenos resultados.

En lo anterior coincidieron en señalar Sergio Cadena Martínez y Marlon Ramírez Marín, dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI), quienes señalaron que el ejecutivo Federal aprovecha estos espacios para cerrarse y ver lo que está sucediendo en el estado con la tercera reserva electoral del país. Entrevistados por separados los dirigentes partidistas, consideraron que traiga noticias positivas para nuestro estado y que pueda realmente establecer una agenda de coordinación con todas las instancias de gobierno y que pueda ser capaz de observar la serie de problemas que tenemos en nuestro estado, como lo señaló el dirigente estatal del tricolor. Dijo ser respetuoso de la agenda del Presidente de la República, pero que pueda atender el rubro de la pandemia, de la cual se vive una situación crítica en la entidad veracruzana, sin que haya una política definida para atender la emergencia sanitaria. Criticó que las mesas de recepción de demandas de los veracruzanos que instalaron en esta capital y otras ciudades de la entidad, no es nada nuevo, “es lo mismo de siempre, a pesar de que dijo que iba a ser distinto”. Bocanadas de oxígeno a Cuitláhuac. Por otro lado, Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal del PRD, consideró que la visita de AMLO a la entidad veracruzana es para dar un nuevo espaldarazo al gobernador Cuitláhuac García, “piensa que con ello da una bocanada de oxígeno a un Gobernador que no ha dado buenos resultados, un Gobernador que está perdido”. Y es que el Presidente de la República estará este fin de semana en las ciudades de Xalapa, Veracruz puerto y Córdoba, en donde sostendrá reuniones de evaluación de los programas Bienestar. Sin embargo, a decir del dirigente estatal perredista, existe preocupación desde la federación porque el próximo año se tendrán elecciones y Veracruz es la tercera reserva electoral del país, por lo que se está pensando que viene a dar el espaldarazo a un Gobernador “que la verdad no sabemos a qué se dedica ni qué hace”. Criticó que las autoridades estatales estén más enfocadas en la visita presidencial que en disminuir los casos de la pandemia del coronavirus, los cuales continúan a la alza y lamentó que el Ejecutivo del Estado esté buscando endeudar más a los veracruzanos. “Solamente está endeudando más el estado y utilizará mil 100 millones de pesos, que es una nueva deuda pública que incrementará la que ya hay de más de mil 500 millones de pesos y, que no se sabe qué obras se harán, cuales se van a hacer”, concluyó.