23 aspirantes buscan la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la 4T en Veracruz

Por redaccion Sep27,2023

Loading

  • Once de ellos hicieron público su registro; del total solo se elegirán 3 hombres y 3 mujeres y el 30 de octubre se conocerá el o la elegida.

Xalapa, Ver.- Al cerrar el registro de aspirantes para encabezar la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, un total de 23 personas realizaron su inscripción, la cual fue realizada de manera digital, y una vez que se corrobore, se dará a conocer oficialmente quienes cumplieron con los requisitos y pasar a la siguiente fase, que es la encuesta.

Del total de aspirantes, once de ellos hicieron público su registro, algunos de ellos son nativos de la entidad veracruzana y otros oriundos de otras entidades y que comprobaron su residencia efectiva de cinco años en el estado de Veracruz.

De acuerdo con la convocatoria, del total de quienes se registraron se seleccionarán a tres mujeres y tres hombres, de los cuales dos hombres y dos mujeres los seleccionará el Comité Directivo Estatal y una mujer y un hombre por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Hasta el momento no se conocen la identidad de todos los aspirantes, debido a que la Comisión de Elecciones revisará quienes cumplieron con los requisitos establecidos y validar su postulación.

Además, señala que se garantizará el derecho de participación de las mujeres, hombres y personas con otra expresión de género y/o sexo, de manera que podrán solicitar su inscripción para ser registradas para participar en el proceso de manera libre, habilitando a la Comisión Nacional de Elecciones para tomar las medidas necesarias para garantizar la paridad de género en la definición final de las coordinaciones.

La elección de las y los aspirantes se realizará conforme al cumplimiento de los requisitos y considerando la labor que han realizado como promoción del partido y el Coordinador o Coordinadora será seleccionado mediante encuestas que se aplicarán en varios puntos de la entidad entre los militantes del partido.

De las mujeres que se registraron y que lo hicieron público están la zacatecana Rocío Nahle García, actual secretaria de Energía; la diputada federal Claudia Tello Espinosa; Lucero Dinorah Navarrete Enríquez, Coordinadora de Mujeres de la dirigencia estatal del PT en Veracruz; la diputada local morenista Mónica Robles Barajas y Citlalli Navarro del Rosario, actual directora de Planeación Aduanera en la Agencia Nacional de Aduanas de México.

De entre los hombres están: Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Bienestar en Veracruz; el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna; Éric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno; Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz; Ramón Díaz Ávila, diputado local del PT .
Será hasta el 30 de octubre cuando se den a conocer quién será el coordinador o la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz y posteriormente, erigirse como candidato a la gubernatura estatal de la alianza que conformen los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Related Post