RENOVADO IMPULSO AL CAMPO CON PROGRAMAS PRODUCTIVOS: OSCAR GUZMÁN DE PAZ

Loading

Pánuco, Ver. – Se consolida la transformación en Pánuco, bajo el liderazgo del alcalde MVZ Oscar Guzmán de Paz, ya que, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento, se ha venido trabajando con la instalación de 35 huertos productivos en diferentes regiones del municipio, en donde mujeres y hombres trabajadores se unen para poder cultivar y cosechar hortalizas que posteriormente venden para tener ingresos adicionales.

En este programa las familias se organizan mediante Comités para recibir como apoyo por parte del gobierno municipal, un paquete que consta de malasombra y semillas, junto con todo el manejo nutricional de fertilizantes para el ciclo completo, control de plagas y enfermedades, equipo de riego por goteo para 1,200 metros cuadrados, una bomba de gasolina nueva de 2 pulgadas de salida y 5 caballos de fuerza, conectores para instalación, 50 metros de mangueras, 24 conectores para la manguera para conexión de cintilla de goteo, equipo de seguridad casco, lentes de seguridad, guantes, botas de hule, bata, mascarilla, postes, alambre galvanizado.

Esta actividad va de la mano con el programa “Amor que Nutre”, mediante el cual se entregan paquetes alimentarios a adultos mayores con productos de la canasta básica y hortalizas frescas, producidas en los huertos, donde las familias que las cultivan reciben ganancias para poder seguir produciendo.

Con estos programas se sigue avanzando y fortaleciendo las comunidades en el municipio, gracias a la visión que tiene el presidente municipal para hacer de Pánuco un municipio autosuficiente en alimentos.

PC mantiene monitoreo y atención coordinada por lluvias en el estado

*En Xalapa coordina recorridos de vigilancia con el ayuntamiento. *Al...

Honra Veracruz trayectoria de quienes dedican su vida al cuidado de la salud

*Su experiencia, conocimiento y compromiso, legado invaluable para el...

Lo mejor que tenemos en México: asistentes celebran el Salsa Fest 2026

*Visitantes de Perú, Ciudad de México y Tabasco destacan...

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Salsa Fest 2026 apunta a lleno total; ocupación hotelera supera 90%

Xalapa, Ver.- A tan solo cuatro días del arranque del...

Related Articles

Popular Categories