Ayuntamiento de Tantoyuca salda deuda histórica con agentes municipales

Loading

Tantoyuca, Ver.– En un hecho que marca un antes y un después en la relación entre el gobierno municipal y las comunidades rurales, el H. Ayuntamiento de Tantoyuca, encabezado por el alcalde Roberto San Román Solana, cumplió con el pago correspondiente a los agentes constitucionales de las distintas congregaciones del municipio, dando cauce legal a una demanda largamente postergada.

La acción no solo representa el cumplimiento de una obligación jurídica, sino que corrige una omisión histórica y fortalece la institucionalidad en las comunidades, donde los agentes municipales son el primer contacto entre la autoridad y la ciudadanía.

Este avance es resultado directo de las gestiones impulsadas previamente por Roberto San Román Solana en su etapa como legislador, periodo en el que se sentaron las bases jurídicas y administrativas que hoy permiten materializar este compromiso, evidenciando continuidad y coherencia entre el discurso y la acción pública.

Con el pago realizado, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el orden administrativo, la responsabilidad financiera y el respeto a las autoridades auxiliares, reconociendo su papel clave en la gobernabilidad local, la atención ciudadana y la vida comunitaria.

El H. Ayuntamiento de Tantoyuca reiteró que continuará trabajando con responsabilidad, transparencia y cercanía social, priorizando el bienestar del pueblo y el fortalecimiento de las comunidades, bajo una premisa clara: cumplir la ley también es hacer justicia.

Respalda Rocío Nahle al Pentatlón Militarizado rumbo a encuentro nacional

Xalapa, Ver.– La gobernadora Rocío Nahle García reafirmó su...

Convoca SECVER a integrar el Padrón de Artistas de Veracruz

Xalapa, Ver., domingo 26 de julio de 2026.- La...

Cumple Rocío Nahle con Ayahualulco; entrega rehabilitación carretera

*Anuncia la conclusión del tramo hacia Altamirada y la...

Inaugura la SECVER la 36ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Xalapa, Ver., viernes 24 de julio de 2026.- La...

Anuncia Gobernadora construcción del CRIT Minatitlán; convoca al boteo Teletón

*Estado garantiza una contribución anual durante los próximos 25...

Instituto Consorcio Clavijero formaliza el grado académico de 106 egresados

Xalapa, Ver., miércoles 22 de julio de 2026.- El...

Del 07 al 09 de agosto, el Festival del Mar, celebración que acompaña la transformación del sur

*Tres días de conferencias, talleres, expresiones artísticas, gastronomía y...

Related Articles

Popular Categories