Mejoran Condiciones de Operación e Higiene en el Rastro de Tampico

Por redaccion Mar30,2021

Loading

Mediante una inversión aproximada a los 750 mil pesos, el Presidente municipal Chucho Nader entregó las obras de renovación del rastro municipal, así como material y equipo de protección personal a más de 50 operarios de este centro.
El jefe de la comuna dio a conocer que con el propósito de dar cumpliendo a la normatividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se llevó a cabo el mejoramiento de las instalaciones del lugar, ubicado en la colonia Revolución Verde, principalmente en el área de lavado y drenaje exterior. 
Chucho Nader aseguró que durante su administración se ha desarrollado un amplio trabajo de mejora continua en este centro de sacrificio animal, elevando la calidad de los procesos y brindando mejores condiciones de trabajo a los operarios.
«El rastro municipal ha sido un tema prioritario de nuestro gobierno, ya que aquí se produce y procesa una cantidad importante de los productos cárnicos que se consumen en Tampico y la zona conurbada; por ello hemos logrado cambiar y transformar los espacios de operación, para garantizar higiene, seguridad y el estricto cumplimiento de las normas oficiales», expresó.
El mandatario, acompañado por el Síndico José Luis Sánchez Garza y el Regidor Alberto Sáncehz Neri, refrendó a los trabajadores su compromiso se seguir mejorando sus condiciones laborales y salariales; así como continuar con los trabajos de modernización en las diferentes áreas del rastro.
Durante la visita, Nader Nasrallah entregó uniformes, cascos, botas y equipo de trabajo diverso a medio centenar de trabajadores, además de verificar las acciones desarrolladas en el cuarto de lavado de vísceras, donde se instaló un sistema de ventilación, mobiliario, equipo, pisos, recubrimiento en paredes, iluminación y colocación de cortina de aire.
«Seguiremos rehabilitando y mejorando las instalaciones de este rastro; para que sea uno de los más modernos, funcionales y seguros de la zona conurbada y que responda a las necesidades de la ciudadanía», dijo.

Related Post