A consumir agua y no refresco exhortan autoridades de salud

Por redaccion Jul19,2023

Loading

Autoridades sanitarias del sur de Tamaulipas recomendaron a la población en general hidratarse con agua purificada, en lugar de bebidas azucaradas.

Indicaron que es indispensable evitar los cuadros de deshidratación debido a la intensa onda cálida generada por la canícula.

Informaron que cotidianamente los humanos perdemos líquidos a través de la sudoración, las lágrimas, orina y evacuaciones, y que esto debe ser reemplazado bebiendo agua.

Manifestaron que existe un alto riesgo de deshidratación por realizar trabajos o ejercicios al aire libre, situación que incluso podría complicarse con cuadros de fiebre acompañados de diarrea y vómito.

En el centro de salud de Ciudad Madero informaron que ante cualquier síntoma como decaimiento, ojos hundidos o boca seca, es importante acudir de inmediato con un doctor.

También hicieron recomendaciones en cuanto a la vestimenta procurando utilizar ropa de colores claros, sombreros o sombrillas para protegerse de los rayos del sol, no comer alimentos en la calle y cuidar sobre todo a los niños y adultos mayores.

Cabe destacar que durante los meses de julio y agosto Tamaulipas es uno de los estados con más afectación.

Related Post