Mié. Jun 12th, 2024

Abogados piden a AMLO y al Gobernador de Veracruz detener ataques a jueces y magistrados federales

Por redaccion Ago24,2023

Loading

  • Representantes de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del estado los respaldan; cumplen cabal con sus funciones de dar solución legal a conflictos.



    Por: Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver.- Representantes de Barras, Colegios y Asociaciones de abogados del Estado de Veracruz demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como a los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, se abstengan de seguir atacando, amenazando, amedrentando y exhibiendo a los jueces, magistrados y ministros federales.

En una carga abierta dirigida a la opinión pública, signada por quince representantes de estas organizaciones de abogados, dieron su respaldo a los togados integrantes del Poder Judicial de la Federación “quienes cumplen cabalmente con sus funciones de dar solución legal los conflictos, con indefectible técnica jurídica, protegiendo Derechos Humanos y preservando el Estado de Derechos, la División de Poderes y la Democracia”. 

Además, denunciaron la campaña “insidiosa” llevada a cabo por los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado, denostando igualmente al Poder Judicial de la Federación, que se busca desprestigiar a los jueces federales por la emisión de amparos. 

En dicho documento, se expone: “De manera constante y reiterada el señor Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, ataca durante las emisiones diarias en su conferencia de prensa matutina a los integrantes del Poder Judicial de la Federación, tanto a la Ministra presidenta, como a los ministros, magistrados de circuito y jueces federales que emiten resoluciones jurisdiccionales apegadas al Estado de Derecho, que él concibe como contrarias al régimen político, hoy denominado 4T”. 

Además, perciben que muchos jueces del fuero común resuelven “por consigna, con criterios políticos y no legales, porque temen ser sometidos a Procesos Penales injustos, como en el caso de la Jueza Angélica y de otros juzgadores que han sufrido severas represalias y ante sus resoluciones faltas de legalidad, tenemos que acudir ante la Justicia Federal, donde hay mayor imparcialidad.

Por otro lado, se indica, las fiscalías federales y de Veracruz, cometen errores al momento de integrar las Carpetas de Investigación, por lo que los jueces resuelven con base en lo que técnicamente es correcto, sin embargo, las carencias de aquellas nunca son señaladas por el Presidente ni el Gobernador.

Finalmente, advirtieron a la sociedad que los justiciables quedarían indefensos y desvalidos, sui las amenazas del Presidente logran someter a los Juzgadores Federales para que emitan resoluciones con criterios políticos, a favor de la 4T.

Related Post