Atienden todos los casos sospechosos de dengue

Por redaccion Ago21,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- Todos los casos sospechosos de dengue, son atendido por el H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, a través de la dirección de salud municipal, realizando fumigaciones, sin embargo no todos los ciudadanos atienden las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Acudimos a la localidad cuando sabemos porque la persona nos compartió que tiene un estudio positivo y se hicieron las acciones, a los muchachos se les complica (vectores) porque cómo se justifica su presencia, mover el vehículo, llevar los equipos, fumigar y pasar a los domicilios, si oficialmente no tenemos el caso”, dijo el doctor José Miguel del Ángel Castañeda, director de salud municipal.

Lo anterior porque se dio a conocer que una persona con dengue positivo en prueba de laboratorio particular, se le pidió que acudiera al centro de salud para que le tomaran la muestra y le hicieran el estudio del caso pero no acudió.

“Una vez que tenga el caso de sospecha, dolor articular, de cuerpo, fiebre, acuda con el profesional de salud de su confianza y a los médicos particulares, motivarles para que su paciente lo envíen al Centro de Salud o institución de la cual sea derechohabiente para el estudio de caso y toma de muestra”.

En caso de no realizarse la toma de muestra ni estudio del caso, impide a las autoridades sanitarias ejecutar acciones, ya que oficialmente ese caso no es positivo y no se pueden solicitar el apoyo de todos los vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 con sede en Pánuco porque no hay casos en dicho lugar.

Related Post