AUMENTARA HASTA UN 40% EL PASAJE EN VERACRUZ

Loading

*Transportistas ganan amparo y gobierno estatal está obligado a aplicar aumento a las tarifas del pasaje

*Se ganó el derecho de aplicar un 40% de aumento, pero están abiertos a negociar el porcentaje y no dañar la economía de los veracruzanos: Demuner Pitol

Xalapa, Ver.- A cinco años de haber solicitado al gobierno del estado la revisión de las tarifas del transporte público, en su modalidad de servicio urbano y suburbano, y no haber sido atendida la misma, la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz recurrió a los tribunales correspondientes para ampararse por esa situación y ganaron el derecho de aplicar un 40% de aumento a las tarifas del pasaje.

sto lo aseguró Carlos Fidel Demuner Pitol, presidente de dicha organización transportista, quien dijo que aún cuando ganaron ese derecho, “estamos abiertos a la negociación con las autoridades estatales, para definir el porcentaje que tendrá la nueva tarifa a aplicarse en toda la entidad veracruzana”.

El dirigente transportista argumentó que la petición se deriva por el constante aumento que han tenido los combustibles e insumos y que desde el 2014 las tarifas no se aumentan, a pesar de las solicitudes que en los gobiernos de Javier Duarte y de Miguel Ángel Yunes se hicieron de manera oportuna.

Señaló que para los transportistas es preocupante esta situación por los altos costos del los combustibles, neumáticos y demás insumos. Tan solo en el año 2014 el litro del diésel costaba $12.84, en estos momentos está a $ 21.00, por lo que ante la falta de cumplimiento a la ley por parte de los gobiernos anteriores y después de cinco años de insistir y revisar el tema de las tarifas como lo marca cada año, esto no se hizo.

“Actualmente la tarifa que rige es de 9 pesos para el público en general y en la capital del estado la preferente para estudiantes, adultos mayores y discapacitados es de 6 pesos y se solicitó un aumento a la misma, y el gobierno no dio ninguna respuesta, por lo que se interpuso un amparo ante los tribunales correspondientes, resolviéndose a su favor y ahora la autoridad debe revisar la tarifa existente”, añadió.

Cuestionado sobre las malas condiciones en que se encuentran muchas de las unidades del transporte público, justificó que no se han podido renovar las mismas “porque nos encontramos rebasados por los costos de los insumos en comparación con los ingresos, incluso muchas de las empresas transportistas, están a punto de quebrar y cerrar por su incosteabilidad”, añadió.

Finalmente, estableció el compromiso que de tener el aumento a las tarifas de los pasajes, no contar en el parque vehicular con unidades con más de 15 años, e irlas renovando de acuerdo a los ingresos que se tengan, para contar con un transporte digno para los veracruzanos.

E

Buscan evitar cierre del Ingenio San Pedro; están en riesgo más de mil 200 empleos

Lerdo de Tejada, Ver.- El Gobierno de Veracruz emprendió una...

Veracruz estrenará en septiembre su Escuela de Servicios Turísticos: Rocío Nahle

*Construcción del plantel registra 90% de avance; informes de...

Escuelas normales reciben resultados del proceso de admisión 2026–2027

*Las y los aspirantes con derecho a inscripción podrán...

Café veracruzano busca asegurar su futuro con relevo generacional y capacitación

Xalapa, Ver.- La cultura cafetalera de Veracruz dio un paso...

Renovará Veracruz su transporte público con 106 nuevas unidades; Nahle anuncia expansión del programa

Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García anunció la incorporación de 106 nuevas...

Related Articles

Popular Categories