Autoridades municipales se reúnen con personal del CONAFE

Por redaccion Sep28,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- Tras una reunión que hubo entre el gobierno municipal que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés y representantes de la Delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), se acordó seguir brindando el apoyo a esta dependencia.

“Estas reuniones son en agradecimiento al apoyo que el ayuntamiento de Tantoyuca les ha otorgado en los años que ha estado el CONAFE aquí y en la presente administración se está dando el apoyo necesario”, dijo el regidor primero Agustín del Ángel del Ángel.

Se busca que alumnos de las comunidades indígenas, rurales o las localidades más alejadas a la cabecera municipal cuenten con su educación básica, ya que CONAFE si bien inició con preescolar y primaria, actualmente también imparten educación inicial de 0 a 4 años,  hasta nivel secundaria.

“CONAFE ha crecido bastante y la administración presente ha estado respaldando todos los trabajos, esto se refiere que cuando requieren un espacio para sus cursos o capacitaciones, el ayuntamiento les otorga esos espacios, hoy en día están trabajando en el Colosio, llevan una semana y están preparándose para dos semanas más de trabajo”.

Además hay interés de por parte del CONAFE de “conformar el Consejo Municipal de Educación Comunitaria y  esas pláticas se realizan con el alcalde y ya están en un avance y son documentos que ya se van concretando y pronto se tendrán resultados”.

Related Post