Vie. Jun 21st, 2024

Bruno, el lomito que ayudó en la tragedia de la iglesia de la Santa Cruz

Por redaccion Oct4,2023

Loading

Bruno, es un lomito entrenado para la búsqueda de personas vivas o no vivas que se encuentran en estructuras colapsadas, él estuvo el pasado domingo trabajando en las labores de rescate en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.

Es un binomios que forma parte del grupo rescatista de la USAR (Urban Search and Rescue), por sus siglas en inglés de la Cruz Roja Tamaulipas . Es un perro de raza Border Collie (pelo corto) de una edad de 2 años 9 meses.

Este ha sido entrenado para enfrentar situaciones y llegó a la urbe petrolera el domingo por la noche para formar parte del grupo de búsqueda y rescate de personas vivas y no vivas, su trabajo constó en introducirse entre los escombros para corroborar que realmente entre los escombros ya no había absolutamente nadie y poder comenzar con los trabajos de retiro de desechos.

Fue el pasado fin de semana cuando se registró el colapso de la iglesia de la Santa Cruz en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, fue entonces cuando entre ciudadanía en general, grupos voluntarios y brigadistas de la benemérita institución para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en ese lugar.

Related Post