Mar. Jul 23rd, 2024

BUSCAN FRENAR A MORENA EN EL NORTE DEL ESTADO, AFIRMA DIPUTADO ARMANDO GOMEZ 

Por redaccion Dic27,2022

Loading

Panuco, Ver. – Como una autentica perversión del INE calificó el diputado federal Armando Gómez Betancourt la pretendida redistritación territorial en el primer distrito, mediante la cual se busca unir a Pánuco y Tantoyuca en una misma demarcación, cuyo propósito es frenar el avance político y electoral de Morena. 

En entrevista, el legislador dijo que el INE se equivoca pues de manera cultural y política no se puede unir a ambas ciudades, con el antecedente que tiene sobre todo la urbe más grande del norte. 

Con ello, aseveró, “se busca dañar al movimiento que nos ha costado mucho desde que ganamos la elección en 2018 y los anteriores intentos de Andrés Manuel López Obrador para que Veracruz fuera un bastión importante del movimiento”. 

Hizo ver que “del 2018 para acá, el INE ha desaparecido en la entidad dos distritos y ha redistribuido otros de manera cuestionable, creo que se equivoca la forma como lo amplia pues hay coyunturas sociales y culturales, costumbres disímbolas”. 

No obstante, dijo, “en la izquierda estamos acostumbrados a enfrentar estos desafíos y seguiremos luchando con este movimiento para consolidarlo en el primer distrito”, reiterando que “el INE actúa de forma facciosa”. 

Abundó al respecto, indicando que “Panuco era y seguirá siendo la ciudad más importante, es la cabecera del norte del estado, con el padrón electoral más grande”, agregando que se pretende unir con Tantoyuca, donde el PAN cuenta con la mayor cantidad de panistas activos en todo el país. “Por eso, apuntó, la sospecha de que se hace con intenciones meramente políticas”. 

No obstante, “nos vamos a oponer como nos hemos opuesto a cacicazgos y liderazgos que han hecho mucho daño en el norte”. 

Related Post