Sáb. Jun 22nd, 2024

BUSCARÁ LA GLORIA EN BRASIL

Por redaccion Nov28,2023

Loading

Tampico,Tam.- Cesar Arturo Guzmán Balderrama, no es cantante ni futbolista de grandes habilidades, pero también merece el reconocimiento de la sociedad en general. Él es un maestro tampiqueño, que labora en el Instituto Cultural Vigotsky, y que viajó a Brasil para representar a México en un certamen mundial presentando un proyecto para escuelas sostenibles.

La Organización de Estados Iberoamericanos y la Fundación Santillana y Santillana son los promotores de estos proyectos educativos y de gestión socioambiental, pasados en el trabajo con equipos estudiantes y comunidades.

Entrevistado en el aeropuerto Internacional de Tampico donde fue despedido por directivos y alumnos antes de partir al cono sur, el profesor manifestó que el proyecto surge por la necesidad de ahorrar agua.

Explicó que en las escuelas cuando los niños se lavan las manos dejan la llave abierta, y el lugar de que esa agua se vaya al drenaje y se desperdicie, se construyó un sistema con un filtrado para que se recicle y suministre agua para los baños que se se almacenará en otro tinaco.

Manifestó que con esto se genera un ahorro importante en el consumo del líquido vital.

Destacó que se trata de un proyecto muy barato y que se puede implementar en cualquier institución educativa.

Señaló que de la categoría de nivel primaria solo tres proyectos participarán, por lo que esperan obtener buenos resultados.

Related Post