Mié. Jun 12th, 2024

Calumnian; pero votan con MORENA 

Por redaccion Dic10,2023

Loading

Por Helí Herrera Hernández. 

Llevan meses, quizás dos años, con la cantaleta que Movimiento Ciudadano es un esquirol del sistema, es decir, que le hacemos el juego a don Andrés, y que por eso no fuimos aliados con ellos en el actual proceso electoral federal. 

Les hemos dicho a los dirigentes nacionales del PRI y del PAN, así como a muchos de sus testaferros, de palabra, por escrito, y explicado hasta con manzanitas, las razones del porque con ellos, ni a la esquina. Pero sinceramente se hacen tío lolos, porque saben que es cierto de lo que los acusamos: Ser ellos los que han acordado, en lo oscurito, allí en la alcoba, con AMLO y sus personeros, a cambio de embajadas y muchos beneficios más, apoyar las propuestas políticas del presidente, como aquí se los compruebo, aunque hacia afuera, griten y bramen que son oposición, para que algún sector de la sociedad se los crea. 

1.- Cuando MORENA quiso extender la militarización, el PRI voto junto con MORENA A FAVOR. 

2.- Cuando se acusó a Claudia Sheinbaum de realizar actos anticipados de campaña, y se sufragó para que se le sancionara, el PRI junto con MORENA, votaron porque no se le sancionara. 

3.- PRI y MORENA, votaron, como hermanitos, para que siguiera la militarización en la ciudad de México. 

4.- Se pusieron de acuerdo en lo oscurito, y ya en el Congreso, PRI y MORENA votaron para que se cobrara tu crédito FOVISSSTE a lo charro, a la mala. 

5.- Y así, como matrimonio, PRI y MORENA votaron y lograron que tus datos biométricos se entregaran, violando tus derechos a la privacidad.  

6.- Pero eso no es todo: El PRI, el PAN, el PRD, el PT, el Verde y MORENA intentaron debilitar al Tribunal Federal Electoral. 

7.- Ellos mismos, votaron para que a través de UNA TOMBOLA se eligieran a los consejeros del Instituto Nacional Electoral, el INE. 

8.- El PRI, el PAN, MORENA, el PRD, el PT y el Verde aprobaron la prisión sin juicio, que han condenado organismos de los derechos humanos de México e internacionales, dado que mantienen en la cárcel, a decenas de miles de personas inocentes. 

9.- Mucha labia hacia afuera, de que defiende el PRI y el PAN al INE, al TRIFE y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero ellos, al lado de MORENA, aprobaron el nombramiento de una seguidora a ultranza de AMLO, como integrante del Consejo de la Judicatura Federal: la señora Celia Maya. 

En todas estas, Movimiento Ciudadano ha votado en contra. 

Y podríamos seguir describiendo varias votaciones más donde el PRI y el PAN actúan, como hermanitos de MORENA en el Congreso de la Unión. Mientras afuera se dicen opositores al gobierno de López Obrador, en lo electoral, le hacen el favor al sistema sacando de la contienda electoral al único candidato que iba ganarle la presidencia de la república a MORENA: Samuel García Sepúlveda.  

Podrán seguir calumniando a Movimiento Ciudadano, a Dante Delgado, pero los hechos, la realidad, dice otra cosa.  

Related Post