Sáb. Jun 22nd, 2024

Fervor guadalupano prevalece entre las generaciones  actuales e inspira a las juventudes de hoy: Patrón Wong

Por redaccion Dic10,2023

Loading

*Confirma que oficiará la misa de Gallo este lunes, previo a las de las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica Menor de El Dique.  

Xalapa, Ver.- Al confirmar que oficiará la Misa de Gallo este lunes, previo al inicio de las festividades guadalupanas, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa, destacó que el fervor guadalupano prevalece entre las generaciones actuales e inspira a las juventudes de hoy. 

En plática con los representantes de los medios de comunicación, con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, el jerarca católico, aseguró que el lunes 11 de diciembre, oficiará la Eucaristía en la Basílica Menor de El Dique, previo a las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe que la feligresía católica xalapeña le lleva. 

Expresó que contrario a lo que se pueda pensar, la fe en la Virgen de Guadalupe cada vez tiene mayor arraigo en nuestra sociedad, en nuestras familias, especialmente de los niños y de los jóvenes. 

Dijo que se espera el arribo de miles de peregrinos de distintos municipios cercanos a Xalapa, así como de otras entidades del país.  

“Al momento me han dicho que han llegado a la Basílica Menor, jóvenes, niños, adolescentes y familias enteras de diferentes partes de Veracruz, no solo de la Arquidiócesis de Xalapa, sino de municipios cercanos y de otras entidades del país”, añadió. 

Estamos muy agradecidos porque precisamente la situación que vivimos hoy hace que la presencia materna de María Guadalupe, que sea el punto de unión para todos los mexicanos, todos nos sentimos abrazados, estimados y amados, pero sobre todo protegidos y cuidados, porque ella viene a reflejar el corazón de dios, añadió. 

“Tenemos a una mamá que cuida y nos protege, y sobre todo que nos alienta lo mejor de nosotros mismos, que es la fraternidad y la amistad”, añadió, al tiempo de referir que estas fechas son para nutrir de bondad el corazón por lo que la pronta celebración para recordar el nacimiento de Jesús es motivo de paz y esperanza. 

A partir de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, viene una interminable en esas 24 horas continuas de peregrinaciones y de celebraciones eucarísticas para recibir la palabra de Dios. 

Por último, indicó que el mensaje de la Virgen Morena es muy actual, porque nos hace ver a los mexicano como una sola familia, todos hijos de dios y todos bajo el manto de María nos sentimos mexicanos y predilectos por Dios, porque nos ha regalado la fe en Jesús grandes valores humanos y sociales  que son los que sostienen a las familias, concluyó.

 

Related Post