Centro de Atención a la Diabetes, un Espacio del Gobierno Municipal al Servicio de los Tampiqueños

Loading

Tampico, Tam.- Atender la salud integral de la población, mediante programas y espacios de cuidado; y promoción de hábitos saludables, es una función sustantiva que el Ayuntamiento de Tampico desarrolla a través del Primer Centro de Control y Prevención de Diabetes -CECODIAT- ubicado en la colonia Morelos, informó la Alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya.

La autoridad municipal subrayó que en el CECODIAT la ciudadanía y en particular las personas que sufren de diabetes, o son proclives a esta enfermedad, reciben una atención multidisciplinaria de manera gratuita y profesional, por parte de especialistas médicos, nutriólogos, psicólogos, y orientadores expertos en el tema.

“La prevención es la mejor herramienta para proteger la salud, y con el CECODIAT estamos acercando servicios de calidad, gratuitos y con un enfoque integral a quienes más lo necesitan. En Tampico tenemos el compromiso de construir un municipio más sano, más consciente y más fuerte, por ello hace unas semanas inauguramos el programa social; “Tampico, Ciudad de Salud”, explicó.

Por su parte, la directora de Servicios Médicos municipales, Ofelia Cantú Rodríguez, informó que durante las últimas semanas, un total de 89 pacientes recibieron atención médica integral en este espacio que brinda servicios gratuitos y especializados a personas diagnosticadas con diabetes o con factores de riesgo que aún desconocen su condición; 49 visitas médicas especializadas en el manejo y tratamiento de la diabetes y 46 consultas nutricionales.

Añadió que este espacio ofrece además, Consultas de Medicina General, Medicina Interna, asesoría nutricional, talleres de alimentación saludable y monitoreo de glucosa.

Cantú Rodríguez, invitó a la población interesada en recibir los servicios de este Centro a acercarse a las instalaciones del mismo, ubicadas en el Centro de Desarrollo Familiar de la colonia Morelos, donde además de atenciones médicas, se ofrecen talleres de educación en diabetes.

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Salsa Fest 2026 apunta a lleno total; ocupación hotelera supera 90%

Xalapa, Ver.- A tan solo cuatro días del arranque del...

Es un honor caminar de la mano con la primera mujer presidenta de México: Rocío Nahle

Gobernar escuchando al pueblo definió la agenda del segundo...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle avance del Distribuidor Vial de Veracruz; estará listo en julio

Veracruz, Ver.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y...

Veracruz es su casa: Rocío Nahle recibe a Claudia Sheinbaum en su visita número 14

Presidenta anuncia inversión histórica de 190 mil mdp en...

Related Articles

Popular Categories