Lun. Jul 22nd, 2024

CHONTLA, MUNICIPIO APEGADO A LOS PRINCIPIOS DE LA 4ª TRANSFORMACIÓN: NESTOR ENRIQUE SOSA P.

Por redaccion Dic30,2023

Loading

*** Histórico 2do. Informe de gobierno municipal.

Chontla, Ver. – “Con la seguridad del deber cumplido en estos dos años y la motivación de seguir cumpliendo en los dos que restan, refrendo mi compromiso de mantener un municipio apegado a los principios de la 4ª transformación”, afirmó categórico el alcalde Néstor Enrique Sosa P., al rendir su 2º Informe de gobierno correspondiente al ejercicio 2023, ponderando los resultados y los retos asumidos.

“Estoy seguro, dijo, de que junto con el gobierno federal y estatal, estamos sentando las bases de una nueva etapa para el servicio público”.

Asistieron a la solemne sesión de Cabildo llevada a cabo en la explanada de la presidencia municipal, el alcalde Néstor Enrique Sosa P.; la maestra Sonia Irene Pena Cabello, presidenta del DIF municipal; la síndica única, médico cirujano dentista Arlette Trinidad Chávez; la regidora única Lic. Martha Yuliana Mar Avilés; Ing. Victor Santiago de la Cruz, Secretario del ayuntamiento; Lic. Karina Ponce Hernández, directora del DIF; Ing. Auber Hernández Rueda, representante del secretario de gobierno, Lic. Carlos Alberto Juárez Gil y en representación del gobernador del estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, la Mtra. Sandra Noeli Flores Martínez, delegada de política regional del distrito Tantoyuca.

También anotamos a la Dra. Liliana Cuervo López, vicerrectora región Poza Rica Tuxpan de la UV, representante del Rector; los alcaldes de Chiconamel, Prof. Alejandro Sánchez Franco; de Chinampa, Gabriel Morelos Francisco; de Platón Sánchez, Guilebaldo Flores López; de Chinampa, Gabriel Morelos Francisco; de Chalma, Jorge Flores Lara; de Tihuatlán, Leobardo Gómez González; de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres y de Ozuluama, Agustín Ramos Hernández, junto con representantes de municipios vecinos, como Naranjos, Tantoyuca, Citlaltépetl, Tamalin y Álamo Temapache y Pánuco.

Asimismo, asistieron el Dr. Cuauhtémoc Pérez Juárez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Tuxpan; representante de la Secretaria de Salud, Dr. Guadalupe Diaz del Castillo; Lic., José Luis Fuentes Vázquez, director de Misiones Culturales 104; Mtro. Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de la SEV; Coronel de Infantería DEM, Higinio Alejandro Tapia Ramos, comandante del 51 Batallón de Infantería de Pueblo Viejo; directores de diversos planteles educativos, ex alcaldes, agentes y subagentes municipales, consejeros, jefes de manzana y comisariados ejidales y  ciudadanía en general.

Con la proyección de un video se informó a la ciudadanía lo más relevante de lo realizado en el 2023, destacando que la inversión en obra pública ascendió a los 37 millones 929 mil pesos, aplicados a 37 obras.

En agua y saneamiento se construyó un tanque en la localidad Las Canoas y del drenaje pluvial en la calle Moctezuma de la cabecera municipal, con un monto total de 2 millones 90,564 pesos.

En educación se invirtió en la construcción de una plaza cívica de la primaria “Benito Fentanes” de Tamalcoatitla y la rehabilitación de la primaria “Manuel C. Tello” de la cabecera municipal con un monto total de un millón 662,486 pesos.

En salud se invirtieron 930 mil pesos en la ampliación del centro de salud de Comales Naranjado y la construcción de un cuarto en la localidad de Coyol.

Al rubro de vivienda se asignaron 3 millones 410 mil pesos, logrando la edificación de 31 baños para los habitantes de las comunidades de Tlatemalco, Santa Rita, La Cuchilla y Mecajete.

A caminos y vialidades se destinaron 27 millones 437,741 pesos, para un total de 23 obras como rehabilitación de caminos rurales, algunos de concreto hidráulico en comunidades como Tezitlal, Cruz Manantial, San Nicolasillo, La Garita, Magozal, Malagana, Guásimas, Los Callejones, Tancolol, La Reforma, Maguey, El Coyol, entre otras.

En su mensaje, el alcalde agradeció al gobierno del estado la próxima obra del camino a San Juan Otontepec, con una inversión de 20 millones de pesos y al gobierno federal por la inauguración del Banco del Bienestar.

También se informó la rehabilitación de salones de usos múltiples en sitios como La Florida, San Juan y Tamalcoatitla, la inversión de 850 mil pesos aplicados en parques y jardines, incluyendo la rehabilitación del parque en Santa Valeria.

En otra parte de su mensaje político, el alcalde condenó la desinformación, afirmando que en solo dos años se han implementado acciones históricas para el bien de las comunidades, frenando acciones personales que, dijo, “se convirtieron en lastres y herencias para las administraciones venideras, que olvidaron al que menos tiene y lo utilizaron en muchas ocasiones solo como una oferta electoral”.

Recalcó que “no cederé jamás ni a las presiones personales ni políticas, ni solapare en mi administración a quienes desde adentro no comulguen con un proyecto real y de futuro para Chontla”.

Finalmente, deseó a los chontlenses que el 2024 sea un año lleno de salud, felicidad y éxito para todos.

Previamente, la presidenta del DIF municipal, Sonia Irene Peña Cabello rindió su 2º Informe de actividades al frente del DIF municipal, recibiendo el reconocimiento de los presentes por los logros alcanzados en las tareas asistenciales a favor de la familia y los sectores más vulnerables de la sociedad.

Related Post