Dom. Jul 14th, 2024

Comenzará coepris con búsqueda de suplemento que contiene esteroides anabolicos

Por redaccion Nov23,2023

Loading

Tampico,Tam.- Ante alerta sanitaria de Cofepris sobre productos de suplementos alimenticios, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Altamira comenzará con la búsqueda de estos artículos, pues hay productos que están a la venta pero no cuentan con los permisos sanitarios para su venta. 

Mario Alberto Rebolledo Urcadiz, titular de la dependencia detalló que estos suplementos cuentan con esteroides anabólicos, con sustancias que causan un mal a la salud, pues quien las consume puede llevar a la muerte.

«El llamado es a todos esos ciudadanos que acostumbran tomar estas sustancias, para obtener mayor fuerza, el llamado es para que no lo hagan, hay un riesgo muy alto de quienes consumen este alimento», comentó.

Estás sustancias provocan enfermedades en el hígado y en el corazón , problemas de trombosis y más serios que pueden llevar a la muerte. Se trata de Oximetolona, Decanoato de Nandrolona, Oxandrolona, Fenilpropionato de Nandrolona, Metandrostenolona, Cipionate de Testosterona y Estanozolol

Algunos atletas, fisicoculturistas y otras personas consumen en exceso estos medicamentos en un intento por mejorar su rendimiento o su apariencia física ya que incrementan la masa muscular, peso corporal y fuerza cuando se combinan con el entrenamiento, sin embargo, el abuso en el consumo de esteroides provoca efectos adversos y daños a la salud.

Related Post