Japoneses recorren el continente americano en bicicleta

Por redaccion Nov23,2023

Loading

Una pareja de japoneses salieron hace seis meses de Canadá para recorrer el continente en bicicleta, se trata de Manabu y su esposa Yayo, quienes llevan seis meses en esta travesía. Este jueves estuvieron en Altamira, donde fueron escoltados por elementos de Tránsito y Vialidad, así como elementos de la Guardia Estatal, estos últimos los vienen escoltando desde que entraron a Tamaulipas. 

Aseguran que  México es un lugar de gente amable y buena, ellos llevan un mensaje de paz por los lugares donde van pasando tomando en cuenta todo lo que está ocurriendo en el mundo primero en Rusia y ahora en Israel y Gaza. En su paso, las personas de las comunidades, les entregaron agua, comida y algunos productos para que puedan continuar su ruta hasta la patagonia, en Argentina.

«Yo quiero conocer México, porque antes yo solo lo conocía por televisión, nosotros vemos que México todos son muy amables y muy lindos. Mi travesía ha sido feliz, los mexicanos han sido muy amables», comentó.

Manabu, comentó que en su bicicleta cargan una estufa portátil, arroz, que es su comida principal además de cosas esenciales como el agua. Expresa que desde que llegaron a México han estado durmiendo en áreas de Bomberos, Protección Civil y en compañía de la Policía Estatal, quienes han sido sus compañeros desde que entraron a territorio mexicano.

Related Post