CON CHUCHO NADER TAMPICO TIENE OTRO MERCADO NUEVO

Por redaccion Ago30,2023

Loading

  • Inaugura Chucho Nader Nuevo Mercado de Mariscos La Puntilla
  • Se invirtieron cerca de 60 MDP con recursos 100% municipales_

“Hay fechas que marcan la historia de Tampico y esta es una de ellas; hoy cumplimos el compromiso de construir un mercado digno, moderno y funcional, un mercado como lo merecemos los tampiqueños y como lo merecen los turistas y visitantes. La Puntilla es un espacio que nos llena de orgullo y confirma a nuestra ciudad como el municipio con mayor desarrollo y prosperidad de Tamaulipas y de México”.

Lo anterior fue expresado por el Presidente municipal Chucho Nader al inaugurar la reconstrucción del Mercado de Mariscos La Puntilla, ubicado en el bordo de protección de la colonia Cascajal en la zona centro de la ciudad.

El Jefe edilicio acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal; así como de la Diputada Federal, Rosa María González Azcárraga; y los legisladores locales Mon Marón, Nora Gómez, asi como del secretario de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán; destacó que con una historia de más de 55 años, La Puntilla se ha consolidado como el sitio de comercialización de pescados y mariscos más importante del sur de Tamaulipas.

«Aquí se comercializan diariamente más de 30 toneladas de pescados y mariscos. Todos los días el producto que sale de este lugar llega a las grandes ciudades del centro y del noreste del país; y representa además una derrama económica de más de 1,500 millones de pesos al año», explicó.

Chucho Nader precisó que mediante una inversión cercana a los 60 millones de pesos, el moderno mercado cuenta con 48 locales comerciales, dos muelles y una plazoleta para la celebración de eventos culturales y recreativos.

Además explicó que en la obra se repavimentaron las calles que dan acceso al lugar; se sustituyó la red hidrosanitaria y se construyeron espacios sanitarios, área de juegos infantiles y zona de picnic a la orilla del río Tamesí.

«La Puntilla será desde hoy una visita obligada en los recorridos turísticos de nuestra ciudad y está inspirada en una arquitectura tropical, cuya forma externa asemeja la figura de un barco», detalló.

En el acto inaugural, al que asistieron también los ex alcaldes, Fernando Azcárraga López, Magdalena Peraza Guerra y Arturo Elizondo Naranjo; así como la ex edil altamirense, Alma Laura Amparán y representantes de la sociedad civil, el mandatario valoró el diálogo y entendimiento con los locatarios y concesionarios del mercado para la realización de la obra.

«Construir este nuevo mercado no fue nada fácil; tuvieron que pasar 19 años desde la última vez que se hizo algo por este lugar; sin embargo hoy logramos una transformación total en tan solo nueve meses, y lo logramos gracias al compromiso y determinación de todos los involucrados», dijo.

Al término del evento, al que también asistieron los locatarios del nuevo mercado, tuvo lugar la bendición del inmueble a cargo del sacerdote, Ricardo Ramos Pérez.

Related Post