Jue. Jun 13th, 2024

EN EL HIGO SE TRABAJA POR LOS QUE MENOS TIENEN: VÍCTOR DE LA GARZA

Por redaccion Ago30,2023

Loading

El Higo, Ver. – A seguir trabajando por los que menos tienen se comprometió el alcalde Victor de la Garza Sánchez, durante importante ceremonia efectuada en el Auditorio Municipal, en la cual se entregaron mil apoyos alimentarios a personas vulnerables.

En dicho acto, el jefe edilicio estuvo acompañado por su esposa, la Sra. María del Rosario Pomposo Lara y parte de su cabildo y personal del DIF.

Al ser entrevistado, el munícipe expresó su beneplácito por el beneficio que recibieron en forma directa madres solteras, discapacitados y algunos adultos mayores.

“Nos comprometimos, dijo, a estar al pendiente de las necesidades de la gente y estamos cumpliendo con políticas públicas que dan resultados”.

Puntualizó que el año pasado se entregaron 12 mil despensas con productos básicos y en lo que va del actual, “llevamos alrededor de 6 mil y eso suma unos 18 mil apoyos alimentarios en el municipio, donde por muchos años los sectores vulnerables no eran atendidos debidamente. Por eso seguiremos trabajando en beneficio de la gente más necesitada”.

También informó que tras el inicio del ciclo escolar 2023 2024 está en puerta la entrega de 300 lentes a los niños con debilidad visual, agregando que “se mantendrán los apoyos que dimos el año pasado, como la entrega de uniformes y calzado escolar en las escuelas, becas de rendimiento escolar”.

El presidente municipal destacó además las fuertes inversiones realizadas en infraestructura educativa, junto con la entrega de desayunos escolares fríos y calientes a los alumnos, con lo cual se apoya la economía familiar.

Recalcó que estas y otras acciones “las hacemos de corazón, pensando siempre en lo que menos tienen”.

Ante la proximidad del mes de la Patria, Victor de la Garza anunció que en unos días más será la inauguración de la 2ª etapa de la remodelación de la plaza principal de El Higo, donde la empresa contratista se comprometió a entregar la obra el 11 de septiembre, aunque si no fuera así, la fecha se podría correr hasta el mismo 15 de Septiembre.

Acerca de esta obra, el alcalde dijo que se trata de una inversión en dos etapas para mejorar la imagen urbana, como marca la ley.

El objetivo es contar con un parque moderno y funcional para solaz esparcimiento de las familias, incluyendo una cafetería en el quiosco.

Señaló la necesidad de “rescatar esta área de convivencia, por lo que haremos diferentes actividades para atraer a la gente, por ejemplo habrá internet gratuito, talleres de lectura para los jóvenes y eventos culturales los domingos, entre otros.

Related Post