Con Festival de la Identidad Huasteca fomenta gobierno municipal las actividades culturales

Por redaccion Jul27,2023

Loading

Con Festival de la Identidad Huasteca fomenta gobierno municipal las actividades culturales

Tantoyuca, Ver.- El gobierno municipal que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, continúa fomentando las actividades culturales, muestra de ello es la realización del IV Festival de la Identidad Huasteca.

En dicho festival además de danza y huapangos, asistentes pudieron también ver las artesanías que se elaboran en este municipio, desde artesanías de palma, zapupe, madera, bordados, entre otras.

El ingeniero Jesús Guzmán Avilés, reconoció a los jóvenes que saben tocar algún instrumento, “que procuran conservar la cultura huasteca, que se sienten orgullosos, padres que se sienten orgullosos de nuestros sones huastecos, nuestros huapangos y tener una identidad huasteca de la cual nos sentimos orgullos”.

Por estas expresiones culturales, la  huasteca veracruzana es única, aseguró el edil,  ya que marca una sociedad humanista de gente que quiere un progreso, en la Perla de la Huasteca se tienen muchas tradiciones y valores.

“Hoy les quiero decir, muchas gracias a todos ustedes por conservar esta tradición, que sus hijos la tengan, que vayan de generación en generación porque al final es parte de nuestra identidad como ciudadano tantoyuquense”.

Related Post