Cuarenta edificios más podrían caerse: regidor

Por redaccion Ene4,2022

Loading

*Urge que Protección Civil fomente la cultura de la prevención y no la tome sólo como acción recaudatoria y que la Federación autorice ya la demolición de esos inmuebles para evitar otra tragedia
Por: María de Jesús Cortez
Tampico. Tam.- Hasta cuarenta edificios en riesgo de desplomarse hay en el primero y segundo cuadro de la ciudad, situación que representa un serio peligro para la ciudadanía ante el cual el regidor Alberto Sánchez Neri urgió a municipio y Federación para que actúen y eviten lo que podría ser una verdadera tragedia.

«En esta nueva administración voy a seguir insistiendo y plantearé a cabildo y daré un informe de lo que se hizo la administración pasada para que sepa este cabildo y retomar el trabajo, que no se tire a la basura lo que se hizo el trienio pasado», detalló el edil.

Sánchez Neri dijo que es importante que quien preside la comisión para revisar los edificios de la zona retome y siga la misma línea de trabajo, por su parte dijo que insistirá e hizo ver que lo que en su momento se planteó que es lo peligroso que esto representa, sucedió en estos días.

«Por fortuna no hubo consecuencias mayores porque por lo que vimos hubo personas que estuvieron a punto de ser víctimas de una tragedia. Tenemos que establecer una cultura de prevención en materia de Protección Civil. Exigiremos a Protección Civil que se avoquen fomentar la cultura de la prevención y no la utilicen sólo como cultura de recaudación de fondos.

«Porque sólo se dedican a pedirle a todos los establecimientos el plan interno de Protección Civil y que cumplan con los requisitos en vez de establecer lo que realmente debemos ser que es una cultura verdadera de prevención», enfatizó el regidor. Sánchez Neri reveló que de acuerdo a lo que trabajaron el trienio pasado, hay fácil arriba de 40 edificios en deplorables condiciones.»Ustedes podrán ver en cualquier calle sobre todo de la Aduana hacia la 2 de Enero vamos a encontrar gran cantidad de edificios totalmente abandonados, incluso ya no hablamos de flora parásita sino de árboles encima de esos edificios y que sus propias raíces ya están sobre las paredes y en cualquier momento las mismas raíces van a desprender parte de esos edificios y las personas -si llega a pasar alguien en ese momento en que se desprenda- pueden sufrir una tragedia».

Por último, el informante recordó a un ciudadano desesperado que es dueño de un edificio ubicado sobre la calle 2 de Enero quien pidió la intervención del municipio para derribar su edificio, su casa porque ya no está en condiciones de ser habitada algo similar a lo que pasó con el «norte» que tumbó la segunda planta de un edificio y que él no se hace responsable, pero es fecha no se le ha atendido porque el edificio pertenece al catálogo de edificios históricos y no se ha conseguido que la Federación autorice para derrumbarlo.»Lleva más de dos años el dueño gestionando ante el gobierno federal para que lo autoricen a demoler y quitar ese peligro, no le han dado respuesta, a través de Desarrollo Urbano municipal, Obras Públicas también se ha establecido un vínculo directo con esta gente de gobierno federal, del INBA y hasta hoy no hemos tenido respuesta».

Related Post