Deslindan al Ayuntamiento de daños obra de la carretera municipalizada

Por redaccion May6,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- Empresa constructora Construcenter Cárdenas, responsable de la rehabilitación de la carretera municipalizada, deslinda al H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés de las afectaciones por la calidad de dicha obra.

La Licenciada Laura Tamayo, representante de la empresa constructora Construcenter Cárdenas comentó que en redes sociales se dio a conocer sobre una demanda que realizó un ciudadano por la mala calidad de la obra de la carretera municipalizada, pero que están tratando el tema erróneamente.

“La empresa que representamos es una empresa legalmente constituida en el 2016 estamos capacitados en el tema, sí hay un daño en la obra, un daño prematuro pero quiero hacer énfasis que el Ayuntamiento sí nos notificó de dicho daño el 15 de enero del año en curso”, indicó la licenciada Tamayo.

Al hacer un análisis sobre el trabajo realizado donde el resultado fue que el Ayuntamiento está en lo correcto, por lo que respondieron a la notificación el 30 de enero y acudieron a dar la cara para hacerse responsables del daño.

Durante su intervención el ingeniero Edgar, responsable de la obra mencionó que la emulsión asfáltica es de mala calidad, haciéndose responsables en volver a ejecutar los trabajos al 100 por ciento, pero apenas están reiniciando los trabajo porque era tiempo vacacional y se realizaba la Expo Feria Tantoyuca 2024.

“Nosotros vimos, en coordinación con el Ayuntamiento que íbamos a hacer un caos vial, determinamos parar un poco los trabajos a ejecutar para no causarle daño a la gente que venía de visita a las fiestas de la zona, ese fue el motivo por el cual nosotros apenas vamos a empezar, aparte las inclemencias del tiempo, cayeron lluvias y si nos hubieran agarrados, hubiéramos tenido otra vez problemas con la obra”.

Para reiniciar los trabajos, desde el pasado martes empezaron a acarrear el material para dicha rehabilitación de la carretera municipalizada y cumplir al Ayuntamiento, garantizando una obra de calidad.

De acuerdo a la planeación de la obra, tardarán entre 25 y 30 días para terminar estos trabajos, dependiendo también las inclemencias del tiempo, ya que buscan garantizar la obra ya que son responsables de la ejecución de la obra y que sea de calidad.

“Pedimos una disculpa al Ayuntamiento no queremos tener un dolo con ellos a que la obra la hicimos de mala calidad, estamos dando la cara para que la obra se haga de calidad, respondiendo que somos una empresa responsable”.

Para concluir la licenciada Laura Tamayo, destacó que están actuando bajo la Ley de Obras Públicas y Relaciones Servicios del Estado de Veracruz, “estamos actuando bajo el artículo 68 que dicta que concluida la obra no obstante, su recepción formal, el contratista quedará obligada a responder de los efectos que resultaran en la misma, estamos dando la cara y estamos respondiendo por dicho defecto de la obra”.

Related Post