No levanta candidata de Morena en el Distrito X de Xalapa

Por redaccion May7,2024

Loading

  • Rosalinda Galindo sería quien asuma la estafeta, según un documento interno de la Comisión de Elecciones de Morena.
  • *No levanta en las preferencias ciudadanas y pone en riesgo las candidaturas a la presidencia y a la gubernatura de Veracruz.

Xalapa, Ver.- Ante el nulo desempeño que ha mostrado Ana Miriam Farráez Centeno, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz a la diputación federal por el X Distrito Electoral de Xalapa, podría ser sustituida por la actual diputada local morenista Rosalinda Galindo Silva.
De acuerdo con un documento interno de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la diputada local con licencia “no levanta en las preferencias ciudadanas y pone en riesgo las candidatas a la Presidencia de la República y la gubernatura de Veracruz.
Según el texto del citado documento, se expone: “Dentro de los puntos a considerar en esta reunión se encuentra el caso del Distrito Federal Electoral 10 del Estado de Veracruz, donde tenemos confirmación de la inexistencia de agenda, actividades proselitistas, reflejo de medios y redes sociales”, de la citada candidata de los partidos PT, PVEM y Morena.
Además, se establece que todos estos hechos han provocado que descienda en las encuestas y ponga a MORENA en un escenario adverso en el distrito, que abarca la capital del estado de Veracruz; “donde nuestro movimiento ha ganado en todos los procesos electorales de 9 años a la fecha”.
De la misma manera, se indica que el escaso trabajo de campaña por parte de Ana Miriam Farráez Centeno, “no solamente expone a la derrota en la Diputación Federal, también pone en riesgo que no se alcance la meta mínima proyectada para nuestras fórmulas a Presidencia, Gubernatura y Senado”.
Por todo esto, la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA propone que se haga una sustitución en la candidatura y que asuma la titularidad Rosalinda Galindo Silva.
En caso de que la coalición realice cambio de candidata en Xalapa, solamente le quedarán 20 días de campaña para buscar revertir o aminorar el resultado adverso del que habla el documento obtenido por este comunicador.

Related Post