Dom. Jul 14th, 2024

El Vivero Municipal Didáctico Impulsará una Nueva Cultura Medio Ambiental

Por redaccion Abr24,2023

Loading

Con el Vivero Municipal Didáctico tendremos la oportunidad de generar una nueva cultura de protección y preservación del ambiente, además de contar con las instalaciones que nos permitan seguir ampliando los programas de reforestación y ornato en los diferentes espacios públicos del municipio, aseguró el Alcalde Chucho Nader al destacar que esta nueva infraestructura contribuirá a mejorar el entorno y a preparar a las nuevas generaciones.

El Jefe de la comuna expresó que su administración se ha preocupado por crear los espacios y acciones que respondan y resuelvan las prioridades de la sociedad, tanto en infraestructura urbana, limpieza, seguridad, desarrollo turístico y cuidado medio ambiental.

«Desde hace más de cuatro años estamos trabajando por mejorar la calidad de vida de todos los tampiqueños; hoy nuestra ciudad es ejemplo nacional en seguridad, limpieza y turismo, pero también hemos avanzado como nunca, en la protección y preservación del ecosistema», apuntó.

Chucho Nader expuso que el nuevo Vivero Municipal Didáctico es una muestra clara del compromiso asumido por su gobierno de impulsar proyectos que contribuyan a la construcción de mejores entornos y programas que generen mayor conciencia social sobre la importancia del ambiente.

Recordó que este nuevo Vivero, ubicado en los terrenos aledaños a la Laguna del Carpintero ofrece una amplia diversidad de espacios para que la población y los visitantes conozcan y aprendan sobre los procesos de producción, reproducción y manejo de plantas y vegetales.

Añadió que en las próximas semanas se llevarán a cabo cursos y talleres sobre temas específicos relacionados con la protección ambiental, generación de huertos, elaboración de composta y actividades inherentes a la botánica, entre otros.

«El Vivero Didáctico, será el sitio donde se inicie y fortalezca una nueva cultura colectiva en favor de nuestro medio ambiente», subrayó

Related Post