Mié. Jul 17th, 2024

EN CHONTLA, GOBIERNO MUNICIPAL DA CERTEZA JURÍDICA A EJIDATARIOS A TRAVÉS DEL RAN

Por redaccion Mar17,2023

Loading

Chontla,Ver.-  Buscando otorgar  certeza jurídica a las familias del campo, el alcalde Lic. Néstor Sosa Peña en  coordinación con el Registró Agrarismo Nacional, hicieron la entrega de 126 documentos a 96 beneficiarios  que corresponden  a los 11 núcleos agrarios.

Por su parte el Ing. Oración Luna García, en representación del ing. Javier Sandoval García delegado del Registro Agrario Nacional del estado de Veracruz, Felicitó a las y los ejidatarios, además de comentar que este organismo  se encuentra trabajando  en coordinación  con  los gobiernos municipales para poder llegará a más población.

Cabe destacar que el municipio de  Chontla es uno de los primeros 10 que da seguridad legal a sus habitantes a través de estas acciones.

“hoy hemos logrado darle el derecho a las y los ejidatarios sobre sus tierras, esto se pudo lograr gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal, estatal y federal, que solo así sumando esfuerzos podemos traer grandes beneficios para Chontla y sus comunidades” externo el primer edil, además  comentó que seguirán la chámpalas de Chontla regularízate como parte de este importante proyecto de certeza jurídica.

En el lugar se contó con la presencia de la presidenta del DIF Lic. Sonia Irene Peña Cabello; la Lic. Martha Juliana Mar Avilés; regidora única; el ing. Efrén Córdova Sánchez, brigadistas del Registro Agrario Nacional; la Lic. Rosa Isela del Ángel Morales, jefa de residencia de la Procuraduría Agraria de Tuxpan; la ing. María Guadalupe Trinidad Trinidad, enlace municipal ante la R.A.N, así como los agentes, sub agentes y comisariados ejidales.

Related Post