Enfermedades diarreicas pueden prevenirse; Dr. Jorge A. Ponce

Por redaccion Abr6,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- Autoridades sanitarias hacen un exhorto a la población ante las altas temperaturas que se están registrando, para prevenir enfermedades diarreicas que pueden llevar a una deshidratación y poner en riesgo la salud.

 “Llevamos varios días trabajando con el equipo de Promoción a la Salud, estamos en la sala de espera principalmente de 2 a 3 sesiones por día para insistir en la prevención que es la medicina del futuro y las altas temperaturas nos traen muchas enfermedades diarreicas”, dijo el doctor Jorge Alberto Ponce Zapata, director del Centro de Salud Urbano.

Entre las acciones de prevención sanitaria se encuentra lavarse bien las manos antes de preparar los alimentos, además de lavar muy bien las verduras y frutas, así como cocerlos bien y evitar algunos alimentos crudos como es el ceviche.

“Evitemos los pescados crudos como el famoso ceviche y todo eso porque con un poco de calor que es mucho y ahorita las temperaturas son muy altas y se pueden echar a perder en un instante”, destacó el director del centro de salud.

Uno de los riesgos de las enfermedades diarreicas, es que ocasionar una deshidratación aguda y los menores de edad son los que más padecen, ya que si se deshidratan y  su salud podría estar en riesgo.

Además se debe evitar consumir alimentos en la calle e incluso aguas frescas porque se descomponen rápidamente y pueden enfermarse del estómago.

“Y no precisamente porque estén mal preparados, el dueño puede poner empeño en la limpieza y la prevención, pero como están a la intemperie es mucho polvo, muchas cuestiones virales que andan pululando y nos pueden ocasionar estas terribles enfermedades diarreicas”, finalizó el doctor Jorge Alberto Ponce Zapata.

Related Post