Sáb. Jun 22nd, 2024

ENTREGA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS Y APARATOS FUNCIONALES EN EL HIGO

Por redaccion Oct5,2023

Loading

  • Más de 50 familias fueron beneficiadas con la entrega de aparatos funcionales y proyectos productivos.

El Higo, Ver. – En emotiva ceremonia efectuada en el salón Palenque de la cabecera municipal, el alcalde Victor de la Garza Sánchez y su esposa, María del Rosario Pomposo Lara, entregaron 11 proyectos productivos y 21 aparatos funcionales, como parte de las acciones que se vienen realizando para detonar el empleo y apoyar a las familias emprendedoras del municipio.

Entre aplausos y muestras de agradecimiento de los beneficiarios, la presidenta del organismo asistencial explicó que en esta ocasión se entregaron enseres y equipo para la creación de talleres de albañilería, antojería, belleza, bordado artesanal, café artesanal, costura y herrería.

Además y en coordinación con el Ayuntamiento, para fortalecer la atención que se da a las personas con discapacidad en el DIF, se entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y bastones.

En el acto, la esposa del alcalde, agradeció “a la Dra. Rebeca Quintanar Barcelo, directora del DIF estatal y al alcalde Victor Manuel de la Garza Sánchez por su apoyo, para que estos beneficios lleguen a los más necesitados y desde luego, al equipo del DIF, por su entrega y dedicación a una noble causa que nos une a todos”.

Al hacer uso de la voz, el alcalde Victor de la Garza Sánchez dijo que a un año y nueve meses de haber iniciado su gobierno, se reafirma el compromiso de seguir impulsando los proyectos productivos, mejorar la vivienda y la entrega de aparatos funcionales.

Visiblemente emocionado, el munícipe aseveró que “el DIF es hoy un aliado de la gente en las colonias y comunidades, un DIF moderno y transformador”, precisando que de los 212 municipios que hay en la entidad, El Higo ha sido de los más consentidos, gracias a las gestiones hechas y puentes de comunicación con las autoridades estatales.

Recalcó que tan solo la inversión en obras estatales rebasa los 30 millones de pesos y la inversión en aparatos funcionales y proyectos productivos es de más de 6 millones de pesos.

No obstante, agregó que “un alcalde tiene que ser capaz de sentarse y negociar, no hacer grilla, sino política de nivel porque aquí están los resultados”, cerrando su mensaje al pedir un aplauso y reconocimiento para la presidenta del DIF municipal por la gran labor realizada.

En el presídium también estuvieron la Profa. Adoración Cortés Chávez, síndica única; Profa. María Luisa Deumas Rivera, secretaria del Ayuntamiento y la Profa. Hortensia Valdez Mendo, directora del DIF municipal.

Related Post