Mié. Jun 12th, 2024

En alerta gris el estado de Veracruz por entrada de Frente Frio No. 4

Por redaccion Oct5,2023

Loading

*Se pronostican bajas temperaturas y fuertes lluvias durante el fin de semana: PC.

Xalapa, Ver.– Por la llegada del Frente Frío número 4 que azotará el territorio veracruzano este fin de semana, la Secretaría de Protección Civil del estado, se mantiene la alerta gris y se establecen las medidas preventivas para evitar situaciones que lamentar.

Esto lo informó Guadalupe Osorno Maldonado, titular de Protección Civil estatal, quien señaló que la presencia de este fenómeno meteorológico, traerá consigo fuertes lluvias y vientos del norte en el estado durante el fin de semana.

La funcionaria estatal, a través de sus redes sociales, pidió a la población en general a mantener la vigilancia ante el aumento de las condiciones de eventuales inundaciones pluviales y crecidas de ríos-arroyos de respuesta rápida, así como derrumbes, deslizamientos y deslaves de tierra.

Recomendó tener actualizado “Tu Plan Familiar de Protección Civil y tenerlo a la mano para cualquier situación de emergencia.

Sobre la situación del accidente registrado ayer en el Aeropuerto El Lencero, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, dijo que gracias a la coordinación y a la activación de los protocolos de respuesta, se atendió de manera inmediata y sin personas fallecidas.

Finalmente, dio a conocer que se realizan las acciones de supervisión de toda el área para verificar que reúna las condiciones de seguridad para todos aquellos que utilicen este aeropuerto sin riesgo alguno a su integridad física.

Related Post