Vie. Jul 12th, 2024

Entrega la UAT generación 2018-2023 de Medicina Matamoros

Por redaccion Jun2,2023

Loading

En cumplimiento con su misión de formar profesionales competentes en el área de la salud, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó a la sociedad setenta y cinco jóvenes que concluyeron la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros.

A través de una significativa ceremonia de graduación, los estudiantes que conforman la generación 2018-2023 recibieron sus certificados de estudios, preparados para dar respuesta a las necesidades de la sociedad de forma responsable, innovadora y humanista.

Durante la ceremonia, se llevó a cabo el emotivo pase de lista y, posteriormente, se procedió a dar lectura al juramento hipocrático, emitido al unísono por cada integrante de la generación, con el fin de orientar su labor profesional y reconocer sus obligaciones morales con sus pacientes.

Acto seguido, se reconoció con la medalla al mérito universitario a estudiantes que demostraron mayor desempeño académico, obteniendo los más altos promedios de la generación: primer lugar, Nayeli Anahí Aguilar García; segundo lugar, Karen del Ángel Ocaña y Saulo Javier Palacios Uresti; y tercer lugar, Karla del Ángel Ocaña y Claudia Sánchez Fernández.

A nombre de sus compañeros, la alumna Nayeli Anahí Aguilar García emitió un mensaje en el que agradeció a todos sus familiares y docentes porque estuvieron presentes de una u otra forma en su formación académica, y sin ellos no habría sido posible la culminación exitosa de su carrera.

Por su parte, el maestro Pedro Luis Mendoza Múzquiz, director de esa dependencia universitaria, agradeció a todos los docentes por su colaboración en el proceso educativo de los jóvenes, al proporcionarles las herramientas y valores necesarios para que puedan desarrollarse en su profesión.

En la ceremonia se hizo entrega al doctor Rubén Montalvo Montelongo, la Medalla de Oro de Reconocimiento a la Trayectoria Docente, otorgada por la UAT al personal académico que cumple cincuenta años de labores ininterrumpidas en esta casa de estudios.

Related Post