Jue. Jun 13th, 2024

Se Incrementan las Visitas de Grupos Escolares al Vivero Municipal Didáctico

Por redaccion Jun2,2023

Loading

Cumpliendo uno de los propósitos para el que fue creado, el Vivero Municipal Didáctico de Tampico continúa recibiendo la visita de alumnos de las diferentes escuelas del municipio y de la zona conurbada, informó el Alcalde Chucho Nader, luego de sostener un encuentro con un nutrido grupo de estudiantes y maestros del Colegio Columbia.

El jefe de la comuna indicó que cada día las instalaciones del Vivero son visitadas por ciudadanos, familias y grupos escolares que han encontrado en el sitio, un espacio de aprendizaje y recreación.

«Estamos creando una nueva conciencia ecológica a partir de este tipo de espacios que nos permiten brindar a la población, esparcimiento, conocimiento y compromiso con el medio ambiente. El Vivero Municipal Didáctico poco a poco se ha ido consolidando como un complemento a los contenidos educativos de las escuelas y organismos ecologistas, pero también en un sitio de gran atractivo turístico para la población y para los visitantes», expresó.

Chucho Nader recordó que el Vivero Didáctico fue construido sobre una superficie de más de 14 mil metros cuadrados y ofrece en sus instalaciones, palapas temáticas, un estanque habitado por peces asiáticos, un punto de acercamiento al ecosistema de manglar; góndolas de producción y reproducción de plantas; área hidropónica; lombricomposta y un espacio destinado a la colección de árboles bonsai, entre otros atractivos.

Afirmó que tras las visitas,  los docentes y alumnos adquieren un nuevo compromiso y perspectiva de la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente; por lo que mencionó que paulatinamente se irán incrementando los programas y proyectos didácticos en este lugar.

«Cabe recordar que el Turibus contempla también una parada y visita al sitio, lo que le brinda mayor proyección turística y por supuesto confirma la importancia del Vivero tanto en el cuidado ambiental como en la promoción de nuestra ciudad en materia turística», apuntó.

Related Post