Mar. Jun 18th, 2024

Exhortan a la población a prevenir enfermedades del corazón

Por redaccion Sep29,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- En el marco del Día Internacional del Corazón, el gobierno municipal que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, en coordinación con el Centro de Salud, realizaron un evento prevenir enfermedades crónico degenerativas entre la ciudadanía.

“Una buena respuesta de la población, toda este semana ha habido actividades que tienden a promover la salud preventiva y que sea un parteaguas el Día Mundial del Corazón porque sabemos que tenemos índices  muy altos de sobrepeso y obesidad”, dijo el doctor José Miguel del Ángel Castañeda, director de salud municipal.

Inclusive personas que desde el nacimiento tienen valores elevados de colesterol o triglicéridos y les provoca algún riesgo en su corazón, por lo que es fundamental un estilo de vida saludable, comer frutas y verduras, sobre todo vegetales verdes y tomar agua.

 “Tenemos un país con índices elevados de sobrepeso y obesidad que incrementan el riesgo de enfermedades crónico degenerativas y después de varias reuniones que buscamos que el municipio de Tantoyuca sea un municipio saludable, promotor de la salud, vamos a seguir redoblando esfuerzos para que estas actividades no solo sean en la cabecera sino se repliquen en las más de 500 comunidades de Tantoyuca y generemos un hábito”.

Por último informó el galeno que se realizará mañana una caminata del monumento a los Niños Héroes y vamos a caminar al palacio municipal a las 8 de la mañana por lo que invitó a la ciudadanía a que asista y se comprometa a seguir haciendo estas acciones de prevención.

Related Post