EXITOSA GESTIÓN DEL ALCALDE GUILE FLORES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Por redaccion Feb4,2024

Loading

Platón Sánchez, Ver. – Gracias a las gestiones del alcalde Lic. Guilebaldo Flores López ante la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA), derivado de la convocatoria “Proyectos Para el Fomento Ambiental 2023”, se logró la autorización de recursos presupuestales para ejecutar el proyecto denominado “Manejo de Aguas Residuales Domésticas, Mediante Sistemas Naturales con Participación Social” en la localidad de Zacatianguis.

Con ello se llevará a cabo la construcción de humedales artificiales, mismos que funcionan como filtro, reproduciendo mecanismos de eliminación de contaminantes presentes en las aguas residuales domésticas generadas en la localidad y con ello lograr un manejo integral de las mismas.

Cabe señalar que dicho proyecto es resultado de la coordinación entre el Centro de Investigación de Humedales y Sustentabilidad Ambiental del Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, concluyendo con un curso taller para niños y adultos, a fin de concientizar e involucrar a la población en el manejo adecuado de los humedales y fortalecer así el sentido de responsabilidad mediante una educación sustentable.

Related Post