– Sheinbaum…Bulgara?

Por redaccion Feb 3, 2024

Loading

Por Carlos Lucio Acosta

                   VERACRUZ .(México).- Las redes sociales también aportan información difícil de publicar en medios de comunicación oficiales.

Leamos un caso.

A raíz de su destape como aspirante a la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), surgen versiones en el sentido de que “nació en la ciudad de Sofía, capital de la república popular de Bulgaria en 1957 y cinco años después, registrada como mexicana en 1962 en la ciudad de México, Distrito Fedral”.

Usuarios de redes como Twitter, Facebook, WhatsApp, You Tube, Instagram y Messenger, divulgan que los padres, de ascendencia judía, son originarios de Lituania. Carlos Sheinbaum Yoselevitz y de Bulgaria, Annie Pardo Cemo, en donde la asientan “…cinco años antes de inmigrar a México”.

En el acta de nacimiento 311, fechada el 26 de junio de 1962, libro 31, en el municipio Miguel Hidalgo, se observa ligero error de dedo. El término Distrito Federal fue sustituido por el de Ciudad de México en el 2016.

Más adelante del citado documento figura la leyenda “Certificación: Se extiende la presente copia certificada, con fundamento en el artículo 48 del Código Civil para el Distrito Federal y artículo 13, fracción VII del reglamento del Registro Civil del Distrito Federal.

“La firma electrónica con la que cuenta es vigente a la fecha de expedición; tiene validez jurídica y probatoria de acuerdo a las disposiciones legales en la materia. A los 17 días del mes de febrero de 2023. Doy fe. Directora General del Registro Civil. Licenciada Crystel Guadalupe Arellano Moreno”.

¿Fuego amigo? ¿intriga política? ¿guerra sucia? ¿información falsa? ¿campaña de desprestigio? ¿mala leche? ¿rumores de café? ¿versiones de lavadero público? ¿chisme de vecindad?

Los datos no solo fluyen de redes sociales de la talla de Telegram, Linkedin, Threads, Tinder, Wechat, Skype, Shapchat o Douyin.

El abogado, periodista, escritor y comentarista Rafael Loret de Mola Vadillo, denuncia en su canal de YouTube que Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo un hijo con Andrés López Beltrán, lo que la convierte en nuera del comandante supremo de las fuerzas armadas del país.

Pero esto no es todo, el médico, periodista, escritor y académico Alfredo Jalife-Rahme Barrios, mexicano de ascendencia libanesa, dijo que el acta de nacimiento de Sheinbaum Pardo “…es falsa…”, porque en 1962, “…no existía la denominación de “Ciudad de México”, sino de Distrito Federal…”.

www.paginaciudadana.com, subraya que el hijo de la citada pareja se encuentra bajo la custodia de Teresa Emilia Ochoa López, “…en algún lugar de la república mexicana”.

Despierta cierta sospecha que ninguno de los seis partidos políticos con mayor presencia en el país, el Instituto Nacional Electoral (INE), las cámaras de senadores, de diputados federales, empresariales, asociaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales (Ong), tocaran el tema que corrió con bastante amplitud en redes sociales.

¿Desinformación? ¿falta de interés? ¿silencio presidencial? ¿terror? ¿complicidad?  ¿jalón de orejas? ¿amenaza fiscal? ¿Cómo la ve…?

Sólo para tus ojos . . .

En diversos penales de la entidad veracruzana se encuentran mil 300 personas detenidas por el delito de Ultraje a la Autoridad.

(DR) Columna 33, 2021, México

Related Post